Grupo de jóvenes apaga escaleras eléctricas del Metro

Florencia Serranía aseguró que ya tienen videos de las personas que apagan las escaleras, sobre todo en estaciones de la Línea 7, que va de Barranca del Muerto al Rosario

De  las 90 escalares eléctricas en supervisión y mantenimiento, solo tres están detenidas para ser sustituidas.
FOTO: NOTIMEX
De las 90 escalares eléctricas en supervisión y mantenimiento, solo tres están detenidas para ser sustituidas. FOTO: NOTIMEX

Las escaleras del Metro no solo fallan por falta de mantenimiento, las autoridades del Sistema de Transporte Colectivo ubicaron a un grupo de jóvenes que las apagan por simple ocio.

 

De esa forma, la directora General del Metro, Florencia Serranía, explicó que son distintos los factores que afectan las escaleras eléctricas.

 

Serranía aseguró que ya tienen videos de las personas que apagan las escaleras, sobre todo en estaciones de la Línea 7, que corre de Barranca del Muerto al Rosario.

 

Se trata de una de las líneas más profundas y que requieren de escaleras eléctricas, pues los andenes y túneles están a 40 metros de profundidad.

 

La gente apaga las escaleras y pensamos que no funcionan. La idea es que todos estemos conscientes de que estamos haciendo un esfuerzo, aunque sea un pequeño cambio, es paulatino, comentó.

 

Recordó que, de las 90 escalares eléctricas en supervisión y mantenimiento, solo tres están detenidas para ser sustituidas.

 

Estamos atendido en 45 minutos cualquier afectación que haya. El Metro cuenta con 466 escaleras, que continuamente estamos poniendo en servicio o porque hay una falla o porque se apagó, insistió.

 

La funcionaria pidió a la ciudadanía ser conscientes de las afectaciones que generan apagando las escaleras.

 

Por Manuel Durán

¿Te gustó este contenido?