Grupo Andrade y El Heraldo de México se suman al Reto Verde en la CDMX

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum lleva a cabo una jornada de reforestación de plantas y árboles en la CDMX

Se busca contribuir en la revegetación de la capital. FOTO: DANIEL OJEDA
Se busca contribuir en la revegetación de la capital. FOTO: DANIEL OJEDA

La mañana de este sábado la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum encabeza la jornada denominada Reto Verde en la Ciudad de México, que consiste en la reforestación de plantas y árboles de la capital.

La acompañan la titular de la Secretaría de las Mujeres, Gabriela Rodríguez Ramírez, y la alcaldesa de Magdalena Contreras, Patricia Ortíz Couturier.

De manera simultánea se lleva a cabo la reforestación de  plantas y árboles, en 14 puntos de la CDMX, a esta iniciativa se ha sumado Grupo Andrade y El Heraldo de México.

La jornada que inició a las 09:00 horas, cuenta con la participación de distintas dependencias de la Ciudad de México que laboran en las alcaldías Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Iztacalco, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco.

Con el objetivo de sembrar y cuidar más de 10 millones de plantas y árboles a partir de este año y hasta noviembre de 2020, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México invitó a los capitalinos a sumarse al Reto Verde.

La dependencia indicó que se busca contribuir en la revegetación de la capital con la creación de corredores verdes y jardines para polinizadores en camellones, avenidas y calles, así como enverdecer Áreas Naturales Protegidas, bosques urbanos y también parques.

Detalló en un comunicado que esto permitirá purificar el aire, evitar la erosión, formar suelos fértiles y ayudar a que se infiltre más agua.

La Sedema señaló que hay distintas maneras de apoyar la siembra de ocho millones de plantas en suelo de conservación y dos millones en suelo urbano. Se puede participar en el diseño de jardines o corredores, también donar plantas o árboles, sólo hay que detallar la especie y cuántos se entregarían.

Redacción Digital El Heraldo de México

¿Te gustó este contenido?