Grin, cerca de quedarse sin permiso definitivo: secretario de Movilidad

La operadora de scooter Grin no cumplió con los lineamientos del permiso temporal y ahora podría quedarse sin participación en la convocatoria para obtener permiso definitivo

Andrés Lajous dijo que el 21 de marzo se darán a conocer las evaluaciones realizadas.
FOTO: ARCHIVO/ CUARTOSCURO
Andrés Lajous dijo que el 21 de marzo se darán a conocer las evaluaciones realizadas. FOTO: ARCHIVO/ CUARTOSCURO

La operadora de scooters Grin podría quedarse sin participación en la convocatoria para obtener permiso definitivo tras incumplir los lineamientos del permiso temporal.

A pregunta expresa, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, señaló que existe la posibilidad de que no sea contemplado para participar.

Al presentar el Plan Estratégico de Género y Movilidad para el año 2019, dijo que desde la prueba piloto, que inició el 7 de febrero, las empresas estaban informadas de que los permisos definitivos dependían de la conducta en estos 45 días.

Nosotros estamos registrando todos los incumplimientos… y como lo dijimos desde las reuniones iníciales,  todo esto ha sido en diálogo con las empresas, expresó.

Indicó que los lineamientos y las decisiones tomadas hasta el momento se han nutrido por la actuación de las empresas y que las violaciones a las reglas determinan la postura de la autoridad.

El funcionario local subrayó que Grin impuso dos amparos, uno contra el retiro de patines cuando no cumplieron las reglas y el segundo contra el permiso.

En el primero se le dio la suspensión, es decir, no podemos seguir retirando patine y en el segundo amparo, no se les dio la suspensión por lo tanto tienen que seguir cumpliendo las características de permiso, puntualizó.

Lajous precisó que tras concluir la autorización temporal, el 21 de marzo, se darán a conocer las evaluaciones realizadas y posteriormente la regulación final.

Por Lizeth Gómez De Anda

cfe

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
CDMXLas acusaciones incluyen señalamientos por robo de pertenencias en la área de trabajo de los afectados. Foto: CUARTOSCURO

Disidencia va contra cacique de Bomberos