Gobierno revisará casos de reclusas encarceladas injustamente

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum dio a conocer que los gobiernos local y federal revisarán los casos de mujeres encarceladas injustamente

sheinbaum_tepepan
La jefa de gobierno visitó el penal de Tepepan. FOTO: ESPECIAL

Tanto en la Ciudad de México, como a nivel Federal, se revisarán las causas penales de mujeres que injustamente han sido privadas de su libertad.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum; la secretaria de gobierno, Rosa Icela Rodríguez; la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; la investigadora Beatriz Gutiérrez Müller y Nadine Gasman, titular del Instituto Nacional de las Mujeres, acudieron a festejarlo al Centro Femenil de Reinserción Social Tepepan.

Fue ahí donde se comprometieron a llevar a cabo dicho análisis.
Venimos cargando de un sistema de justicia muy corrupto y no se puede cambiar de la noche a la mañana, nosotros tenemos la voluntad de cambiarlo.

Le estoy pidiendo a Rosa (que revise los casos). No es de un día a otro, pero sí un compromiso nuestro, dijo la mandataria capitalina frente a cientos de reclusas en la sala de visitas del penal, explicó la jefa de gobierno.

Indicó que la primera revisión fue con indígenas, después con personas que tienen enfermedades graves y ahora es el turno de las mujeres.  De igual forma, Sánchez Cordero se comprometió a revisar los casos, pero a nivel nacional. Incluso señaló que van a crear una unidad especial en Gobernación para atender estos problemas.

La también esposa del Presidente, Beatriz Gutiérrez, regaló libros a las reclusas y las invitó a ser libres en su mente.

En las casi dos horas de convivio, las internas realizaron interpretaciones de algunas melodías, llevaron a cabo performances y también presentaron bailes, como el de El Rock de la Cárcel. Además, les sirvieron de comer consome de pollo, arroz y pollo con mole.

Por Carlos Navarro

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
CDMXEl recurso de amparo tiene la intención de frenar lo establecido en los artículos 4, 5, 11 y 19,. Foto: Especial

Vecinos de la colonia Hipódromo se amparan contra reglamento de tránsito