Gobierno recuperará carpetas de investigación sobre feminicidios en CDMX

Ernestina Godoy, titular de la Procuraduría, será la encargada de coordinar los trabajos en esta materia, indicó la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum

Combatirán la violencia de género. FOTO: CUARTOSCURO
Combatirán la violencia de género. FOTO: CUARTOSCURO

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México analizará las carpetas de investigación relacionadas con homicidios de mujeres y feminicidios, así lo informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en conferencia de prensa tras la presentación de la estrategia contra la violencia de género.

En el tema de feminicidios es acabar con la impunidad (…) están con un grupo de trabajo recuperando todas las carpetas de investigación que hay sobre feminicidios.
En algunos casos el Observatorio contra los feminicidios ha planteado que no siquiera están catalogados como feminicidios, explicó.

Señaló que Ernestina Godoy, titular de la Procuraduría, será la encargada de coordinar los trabajos en esta materia. Por ahora no saben cuál es el periodo que se va a revisar, respecto a las carpetas de investigación.

También informó que la ruta a seguir para la creación del mecanismo de alerta de género se trabaja, por lo que en meses próximos informarán sobre este tema.

Cabe recordar que en la Ciudad de México no se puede activar una alerta de género, pues no hay una ruta a seguir para llevar a cabo esta acción.

Por otro lado, respecto al presupuesto federal que van obtener (hoy se entregó el proyecto del presupuesto de egresos de la federación), desconoce cuál es el monto.
Pero señaló que la prioridades están en culminar obras que siguen en proceso, como el Tren Interurbano o la ampliación de la línea 12 del Metro.

Por Carlos Navarro

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
CDMXl EL ZAR. Miguel Ángel Vásquez tiene un vínculo directo con el sindicato que controla a 110 mil trabajadores. Foto:  Especial.

Dan con la empresa de megafraude