Gobierno de Mancera autorizó tala de 431 árboles para ampliación de Línea 5 del Metrobús

Claudia Sheinbaum anunció en marzo la ampliación de la Línea 5 del Metrobús, la cual correrá en el tramo de San Lázaro hasta la Glorieta de Vaqueritos

En la manifestación de Impacto Ambiental también se establece la restitución de 2 mil 402 árboles. Foto: Google Maps
En la manifestación de Impacto Ambiental también se establece la restitución de 2 mil 402 árboles. Foto: Google Maps

La administración de Miguel Ángel Mancera autorizó la tala de 431 árboles para la ampliación de la Línea 5 del Metrobús que va por el Eje 3 Oriente al Río de los Remedios.

La autorización corrió por parte de la Secretaría de Medio Ambiente de la CDMX de la administración pasada en el 2017; sin embargo, la actual jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, fue quien anunció en el pasado mes de marzo, la ampliación de la Línea 5 en el tramo de San Lázaro a la Glorieta de Vaqueritos.

En la manifestación de Impacto Ambiental: Construcción del corredor vial para el transporte público Línea 5 Metrobús segunda etapa sobre Eje 3 Oriente en el tramo de San Lázaro a Glorieta de Vaqueritos, se establece el derribo de 431 árboles, el trasplante de 28 y la poda de 30.

En el documento, el cual se puede consultar en línea, determina que entre los árboles que se talarán están 91 fresnos, 62 jacarandas, 55 eucaliptos y 43 casuarinas.

No obstante, en la manifestación de Impacto Ambiental también se establece la restitución de 2 mil 402 árboles y el trasplante de 990 plantas ornamentales.

Actualmente, la ampliación de la Línea 5 del Metrobús está en proceso de licitación para determinar las empresa constructora. La obra será financiada con recursos del Banco Mundial y se estima un presupuesto 2 mil 483 millones de pesos.

Te puede interesar:

Cambiarán trazo de ampliación de Línea 5 del Metrobús para unirla con el Tren Ligero

CDMX será una de las mejor preparadas ante contingencias; afirma Claudia Sheinbaum

Ecatepec amanece con mala calidad del aire, tras 4 días de Contingencia Ambiental

Por: Redacción digital El Heraldo de México

mjsc

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
CDMXCUENTAS. César Cravioto, comisionado para la Reconstrucción, informó sobre las finanzas. Foto: CUARTOSCURO

Faltan por justificar 54 mdp