Gobierno de la Ciudad de México registró 71 contratos en CompraNet

En el portal de contratos abiertos del gobierno local destacan los pagos millonarios por servicios administrativos de Finanzas en materia fiscal

CompraNet es un sistema electrónico de la SFP enfocado a dar transparencia y seguimiento a las adquisiciones. FOTO: COMPRANET
CompraNet es un sistema electrónico de la SFP enfocado a dar transparencia y seguimiento a las adquisiciones. FOTO: COMPRANET

El Gobierno local registró adquisiciones en el Sistema de Seguimiento a Compras con Recurso Federal (CompraNet), concentrados en 71 contratos este 2018, mientras que hace un año hubo 386.

 

En tanto, en el portal de contratos abiertos del gobierno local destacan los pagos millonarios por servicios administrativos de la Secretaria de Finanzas como apoyo legal en materia fiscal (158 millones); asesoría (232 millones); y recuperación de ISR-2018 (406 millones).

 

Este domingo, la Contraloría capitalina presumió que junto con la Secretaría de la Función Pública (SFP) ayudaron a 55 unidades de compra del gobierno local sobre el uso de las plataformas CompraNet, Bitácora de Obra Pública (BOP) y Bitácora de Seguimiento de Obra Pública (BSOP).

 

CompraNet es un sistema electrónico de la SFP enfocado a dar transparencia y seguimiento a las adquisiciones, arrendamientos, servicios, obras públicas del sector público con recursos federales. Sin embargo, los reportes de contratos no están ordenados por entidades o unidades de gasto.

 

Solo se pudieron ubicar contratos para la compra que van desde productos farmacéuticos y químicos hasta obras hidráulicas, en particular equipos.

 

Por Manuel Durán

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
CDMXLa Fiscalía General de la
República indaga los recursos de Figueroa Flores. FOTO: LESLIE PÉREZ

Confía AMLO que se aclare situación con Bomberos