Gobierno de la CDMX y Fondeso entregan 5 mil 215 créditos a pequeños empresarios

En lo que va de la actual administración, el Fondeso ha dado 18 mil 226 créditos por 188 millones de pesos

Fondeso-apoyos-pequeños-empresarios-CDMX
Por cada 100 apoyos, 73 los han recibido mujeres, detalló Fadlala Akabani, titular del Fondeso. Foto: Especial

El Gobierno de la Ciudad de México, a través del Fondo para el Desarrollo Social (Fondeso), entregó cinco mil 215 apoyos que suman 58 millones de pesos.

En un evento celebrado en el deportivo Batallón de San Patricio, en Álvaro Obregón, beneficiarios de las diferentes alcaldías acudieron a la entrega simbólica.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, enfatizó que, a diferencia de la banca tradicional que cobran hasta un interés de 35 por ciento anual, en este caso sólo cobran seis por ciento.

Se pedían muchos requisitos parecidos a los de los bancos. Era como un banco más, no era en realidad un Fondo para el Desarrollo Social, lamentó.

El titular de Fondeso, Fadlala Akabani, resaltó que en lo que va de esta administración, se han entregado 18 mil 226 créditos que suman 188 millones de pesos.

Este monto representa lo que hizo el gobierno pasado durante dos años, enfatizó.

Fondeso tiene una clara finalidad: inclusión socieconómica. En la Ciudad de México tenemos muy claro ese objetivo. Para todas esas personas que no tienen acceso a un crédito, hoy Fondeso les da la mano para incluirlos en la dinámica económica, explicó.

Destacó que del total del créditos otorgados a los capitalinos, 50 por ciento ha sido para apoyar empresas familiares. Además, 73 de cada 100 apoyos que han otorgado fueron destinados para mujeres.

Te recomendamos: Claudia Sheinbaum arranca gira por las 340 colonias más peligrosas de la CDMX

Por Carlos Navarro

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
CDMXLa jefa de Gobierno entregó reconocimientos a bomberos destacados en su día. Foto: Leslie Pérez

Deja 85 mdp venta ilegal de plazas