Gobierno de la CDMX recomienda usar bici y no comprar combustible ilegal

Mientras se regulariza la situación de gasolina, el gobierno capitalino llamó también a la ciudadanía a compartir viajes, usar menos el automóvil y caminar trayectos cortos

Circuito Interior, una de las principales avenidas de la Ciudad de México que diariamente está repleta de automóviles, luce prácticamente vacía por el desabasto de gasolina de los últimos días. FOTO:  Victor Gahbler
Circuito Interior, una de las principales avenidas de la Ciudad de México que diariamente está repleta de automóviles, luce prácticamente vacía por el desabasto de gasolina de los últimos días. FOTO: Victor Gahbler

El gobierno capitalino recomendó reducir el uso del automóvil y compartir los viajes, utilizar la bicicleta o caminar en trayectos cortos, utilizar el transporte público y no comprar combustible ilegal, mientras se regulariza la distribución de gasolina en la Ciudad de México.

Lo anterior, explicó el gobierno de la capital, en solidaridad con la estrategia implementada por el Gobierno de México para combatir el robo de combustibles en el país, todo de acuerdo con un comunicado.

Destacó que para salvaguardar la seguridad de los usuarios, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana resguardan las estaciones gasolineras que se encuentran en operación, aunado a que los servicios públicos para la población están garantizados.

Sabemos que esta situación temporal, está ocasionando afectaciones para muchos habitantes de la ciudad, por lo que estamos ocupados y colaborando conjuntamente con Petróleos Mexicanos para que el servicio de distribución se regularice a la brevedad posible, afirmó.

Finalizó que el robo de combustible es una afrenta para la soberanía nacional y al patrimonio de los mexicanos, por lo que existe la convicción de que la estrategia implementada por el gobierno federal beneficiará a los mexicanos.

POR NOTIMEX

cfe

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
CDMXLa Guardia estará presente. Foto: Marcopolo Heam.

La piden en el poniente