Gobierno de la CDMX imparte taller para mujeres emprendedoras

Con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico, se impartió el taller: Mujeres Innovando, donde se capacitó a este sector en áreas como la industria manufacturera, comercio digital y energía solar

La Secretaría de Desarrollo Económico, impartió el taller: Mujeres Innovando. Foto: Especial.
La Secretaría de Desarrollo Económico, impartió el taller: Mujeres Innovando. Foto: Especial.

Generar condiciones y herramientas que permitan contribuir al empoderamiento de las mujeres en el ámbito económico, es una tarea que debemos impulsar y fomentar a través del Congreso de la Ciudad de México, reconoció el diputado Rigoberto Salgado Vázquez.

El legislador sostuvo que el papel que juega la mujer dentro de la sociedad ha ido evolucionando con el paso del tiempo, ahora representan una fuerza importante, y un cimiento esencial no solo en el hogar, también en el mundo laboral, donde ha logrado empoderarse.

Salgado Vázquez detalló que como parte de estas acciones en favor de la mujer, el Gobierno de la Ciudad de México a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, impartió el taller: Mujeres Innovando, enfocado a este sector de la población que deseen iniciar una microempresa.

El diputado por Tláhuac recalcó que este taller generó las condiciones y el conocimiento necesarios para que las mujeres interesadas aprendan diversos oficios y en un futuro no muy lejano, montar su propio taller de costura, pastelerías, donde se involucren procesos de manufactura, nuevas tecnologías y energía solar, por mencionar algunas.

Debemos luchar y contribuir al empoderamiento de la mujer, que cada día se sumen más al sector productivo, a través de la capacitación constante, y que puedan aprender un oficio que a la larga, les genere un ingreso mediante la creación de microempresas y en un futuro se puedan potencializar y ser las grandes empresarias del país., expuso el legislador.

Salgado Vázquez reconoció el papel que juega la mujer, y en el caso de Tláhuac no es la excepción ya que es un sector de la población trabajador, con ganas de superarse día con día, donde incluso la mayoría son cabezas de familia y el principal sustento del hogar.

La mujer de Tláhuac es emprendedora, empoderadas y activas, con iniciativas, siempre piensan en grande y buscan sobresalir en todos los aspectos, con el entusiasmo de seguirse preparando para forjar un futuro próspero y así disponer de una mejor calidad de vida, sentenció el legislador.

Durante la capacitación las participantes mostraron su entusiasmo y las ganas de aprender y capacitarse, donde encontraron y conocieron nuevas herramientas para desarrollar sus habilidades y poner en práctica técnicas que les servirán para buscar emprender un negocio y que pueda convertirse en un medio de vida y desarrollo profesional, humano y económico.

Por último el legislador destacó la importancia de contar con este tipo de programas de capacitación, donde se impulsa a este sector de la sociedad, estableciendo condiciones que favorezcan el desarrollo de la mujer, su entorno familiar, así como su crecimiento profesional y laboral, sin olvidar el trabajo en equipo, el cual contribuye a generar mejores escenarios y espacios para la actividad económica.

Agradezco el apoyo del Gobierno de la Ciudad de México, y de la Secretaría de Desarrollo Económico, lo cual nos respalda y fortalece para seguir trabajando en beneficio de las mujeres de Tláhuac, quienes siempre se han caracterizado por ser fuertes y emprendedoras, finalizó Salgado Vázquez.

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

iorm

¿Te gustó este contenido?