Gobierno de la CDMX entrega reconstrucción de edificio dañado el 19S

Destinaron 15 mdp a la rehabilitación del inmueble habitacional ubicado en Prolongación Uxmal 115, en Benito Juárez

César Cravioto afirmó que  en dos años entregarán las reconstrucciones de todos los inmuebles dañados en el sismo de 2017. Foto: @craviotocesar
César Cravioto afirmó que en dos años entregarán las reconstrucciones de todos los inmuebles dañados en el sismo de 2017. Foto: @craviotocesar

El inmueble dañado por el sismo del 19S, ubicado en Prolongación Uxmal 1115, en Benito Juárez, fue entregado por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y el Comisionado para la Reconstrucción, César Cravioto.

Este es el primer edificio que se entrega en Benito Juárez en esta administración. Se contemplaba que los trabajos se llevaran a cabo en un período de nueve meses, pero se lograron concluir en medio año con una inversión de 15 millones de pesos.

La mandataria capitalina recalcó que en los primeros 100 días de Gobierno han acelerado los procesos de la reconstrucción.

En estos tres meses se aceleró en aquellos casos donde había avances y en otros casos inició el procedimiento, afirmó.

Incluso, explicó que en cinco meses se va a acelerar el proceso de la reconstrucción para intervenir cada uno de los inmuebles dañados, ya sean edificios o viviendas unifamiliares.

Prolongación Uxmal 1115 cuenta con 11 niveles en los que hay 18 departamentos.

Los daños que padeció a causa del sismo fueron por un desplazamiento mayor a lo permisible por el reglamento de construcciones de la Ciudad de México.

Se tuvo que reestructurar desde su planta sótano. Las columnas fueron acorazadas con ángulos. Y reforzando la trabes de alma abierta, con el fin de una mayor resistencia en su estructura.

Es con el fin de disipar la energía del sismo o de cualquier sismo que vuelva a regresar, explicó el Director Responsable de Obra (DRO), Alfredo Mendizábal, encargado de este proyecto.

Por su parte, el Comisionado para la Reconstrucción insistió en que se mantiene con su compromiso de concluir con esta labor en dos años.

RELACIONADO: Sedatu anuncia entrega de reconstrucción de vivienda tras sismos

 

Por Carlos Navarro

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
CDMXBiblioteca_Vasconcelos_Pancartas

Biblioteca Vasconcelos permanece cerrada pero sin plantones