Gobierno de la CDMX concentra compras en plataforma Tianguis Digital

La plataforma ofrecerá oportunidades de negocio para los interesados a través de las licitaciones que se publican en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México

Este lunes se presentaron los dos primeros módulo de la plataforma que se llamará
Este lunes se presentaron los dos primeros módulo de la plataforma que se llamará "Tianguis Digital" y que dejará el rastro completo de las compras y licitaciones de la administración central.

Todas las compras del Gobierno de la Ciudad de México ahora se realizarán mediante una plataforma digital.

 

Con la herramienta se busca ahorrar tiempos, diminuir costos y eliminar la corrupción, pues incluso se podrá conocer al huella de las empresas participantes, su giro, qué compran y a qué precio.

 

Este lunes se presentaron los dos primeros módulo de la plataforma que se llamará Tianguis Digital y que dejará el rastro completo de las compras y licitaciones de la administración central.

 

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, comentó que la estrategia permitirá además que empresas pequeñas accedan a contratos, todo el sistema quedará en funcionamiento en noviembre.

 

La secretaria de Finanzas, Luz Elena González, dijo que se transparentar las compras que realiza el gobierno capitalino antes, durante y después del proceso de adquisiciones.

 

Cualquier persona, expuso, podrá consultar, por ejemplo, el padrón de proveedores, los productos y precios que ofertan, razón social, dirección fiscal y Registro Federal de Contribuyente (RFC).

 

La plataforma se actualizará en tiempo real y también ofrecerán oportunidades de negocio para interesados en licitar.

 

Por Manuel Durán

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
CDMXINVOLUCRADOS. La Brigada tiene un programa para apadrinar animales y pasar tiempo con ellos sin adoptarlos. Foto: Cuartoscuro

Brigada de Vigilancia Animal rescata a centena de animales