Gobierno de la CDMX alerta sobre fraude a adultos mayores con programa de pensión

Presuntos brigadistas del gobierno federal y local piden a adultos mayores su tarjeta para supuesto intercambio o renovación y los roban

La funcionaria local explicó que esto ha ocurrido en el marco del censo que se realiza en el país, con la intención de verificar y conocer el padrón de este programa . FOTO: CUARTOSCURO
La funcionaria local explicó que esto ha ocurrido en el marco del censo que se realiza en el país, con la intención de verificar y conocer el padrón de este programa . FOTO: CUARTOSCURO

Adultos mayores de 68, beneficiarios del programa de pensión alimentaria, han sido víctimas de fraude. Presuntos brigadistas del gobierno federal y local piden su tarjeta para supuesto intercambio o renovación y los roban.

 

Así lo aseguró la secretaría de Inclusión y Bienestar Social de la Ciudad de México, Almudena Ocejo, durante el foro de Programas Sociales y Ciudadanía en el edificio Zócalo del Congreso capitalino.

 

Los presuntos brigadistas piden la tarjeta, con el pretexto de: si no me la das yo no te voy  entregar la nueva de bienestar social. Eso es totalmente fraude, ellos no pertenecen a los servidores de la nación, personal que realiza el censo y responde al gobierno federal. Los brigadistas no solicitan la tarjeta, hay que difundirlo, externó.

 

La funcionaria local explicó que esto ha ocurrido en el marco del censo que se realiza en el país, con la intención de verificar y conocer el padrón de este programa social, así como lograr su unificación a cargo del gobierno federal.

 

Aunque no refirió cuántas personas han sido víctimas de este tipo de estafa, la calificó de robo descarado.

 

Recordó a los adultos mayores que este programa de pensión alimentaria estará hasta marzo próximo a cargo del gobierno capitalino, ya que después será absorbido por la Federación.

 

Ocejo señaló que programas sociales para personas mayores, de 60 a 67 años, correrán a cargo de las alcaldías, siempre y cuando se termine su viabilidad.

 

Informó que la dependencia subirá en su página oficial la lista de programas sociales de las 16 demarcaciones, para que los capitalinos estén informados.

 

Por Lizeth Gómez De Anda

¿Te gustó este contenido?