Gobierno de la CDMX dará microcréditos y adelantará becas: Fadlala Akabani

EL titula de la Sedeco señaló que es el sector que más empleo genera y se beneficiarían alrededor de 200 mil personas en la CDMX

El Gobierno de la CDMX apoyará a los microempresarios Foto: Especial Twitter

Es una primera medida que anunció la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum para apoyar a los microempresarios que hay en la Ciudad de México sobre todo los microempresarios del oriente, así lo señaló el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Fadlala Akabani.

Son 50 mil créditos de 10 mil pesos cada uno, con 0% de interés, cuatro meses de gracia para iniciar el pago, y dos años para pagar, señaló Akabani los beneficios que tiene este crédito.

Además señaló que se está apoya este sector que es el que más empleo genera; ya que si se multiplica por tres o por cuatro, el número de empleados que tienen estos micronegocios se habla de 200 mil personas por lo que es un sector importante que se debe apoyar y fortalecer.

Dijo además que son todos aquellos que tienen de 1 a 10 empleados y se refiere a las negocios como las fondas, sastrerías, empresas que elaboran jabones, shampoos con plantas medicinales, empresas que elaboran cosméticos, ropa de bebé, manteles, decoración, entre otras cosas.

En entrevista para El dedo en la llaga con Adriana Delgado, el secretario dijo que se adelantará el pago de útiles escolares que corresponde al ciclo de septimbre 2020-2021 y se entregará en los próximos días para atender sus necesidades en esta contingencia ocasionada por el COVID19.

Akabani señaló que es parte de las medidas que se implementarán y se anunciarán otras medidas para fortalecer a las familias de la CDMX.

Escucha el programa completo aquí:

Conoce los detalles por El Heraldo Radio por el 98.5 FM en CDMX; 100.3 FM en Guadalajara, Nuevo Laredo por la 101.9 FM y por la 103.7, en San Luis Potosí por el 93.1 FM, escúchanos por el sitio web de El Heraldo de México y ahora también en Acapulco a través del 92.1 de FM, con la única H que si suena y también se escucha.

Escucha el especial coronavirus

Por: Redacción Digital El Heraldo Radio

DRV

¿Te gustó este contenido?



Escribe al menos una palabra.