Gobierno anterior nunca contrató el seguro “Resguardo CDMX”, apunta Sheinbaum

Este lunes, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, reportó que no existe la póliza y, por tanto, las casas con impuesto predial pagado no están aseguradas

Para esa acción, el gobierno había pactado una póliza por 2 mil millones de pesos, bajo el programa llamado “Resguardo CDMX”
Para esa acción, el gobierno había pactado una póliza por 2 mil millones de pesos, bajo el programa llamado “Resguardo CDMX” FOTO: Cuartoscuro

El seguro de daños a casas, al que accederían los propietarios al corriente con su impuesto predial, nunca existió.

Se trata de la promesa hecha por el ex Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, el pasado 14 de febrero.

Para ese propósito se promovió el pago oportuno entre la ciudadanía y así su casa quedaría asegurada ante eventuales daños o pérdidas totales por terremotos.

Para esa acción, el gobierno había pactado una póliza por 2 mil millones de pesos, bajo el programa llamado Resguardo CDMX.

Este lunes, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, reportó que no existe la póliza y, por tanto, las casas con impuesto predial pagado no están aseguradas.

Nunca fue contratado este seguro, habían apartado el recurso, más de 2 mil millones de pesos, pero nunca fue contratado, informó Sheinbaum.

Aunque no descartó que en un futuro se pueda contratar ese esquema de seguros, pero que por ahora la prioridad era la reconstrucción.

Incluso se había dicho que la cobertura del seguro dependería del valor catastral de la vivienda.

Por ejemplo, si el inmueble tiene un valor de hasta 500 mil pesos, la cobertura alcanzaría hasta 350 mil pesos. Para las casas o departamentos de entre 501 mil pesos y un millón de pesos, la cobertura sería de 600 mil pesos.

Por Manuel Durán

ot

¿Te gustó este contenido?