Giran orden de aprehensión contra dueños de Oro Negro

La orden de aprehensión se libró en la unidad de gestión judicial No12 del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México

Giran orden de aprehensión contra dueños de Oro Negro

El Poder Judicial libró órdenes de aprehensión contra Gonzalo Gil, José Antonio Cañedo, Carlos Williamson, Alonso Del Val y Miguel Villegas, directivos de la empresa Oro Negro.

En audiencia privada celebrada el día martes, un Juez Penal de la Ciudad de México libró una orden de aprehensión por los delitos de abuso de confianza y administración fraudulenta, por manejos indebidos de recursos en la administración del negocio Oro Negro en agravio de sus inversionistas extranjeros, por más de 750 millones de pesos.

Los hechos por los cuales se libró la orden de aprehensión se hacen consistir en el desvío del objeto para el cual estaban destinados los recursos del Fideicomiso F/1695 de Deutsche Bank, mediante el cual se administraba el negocio Oro Negro, realizando los imputados disposiciones ilegales por más de 750 millones de pesos utilizando las empresas Perforadora Oro Negro, e Integradora de Servicios Petroleros Oro Negro.

Cabe señalar que los señores Gil White, Cañedo White, Williamson Nasi, Alfonso Del Val Echeverría y Villegas Vargas controlaban a través de cargos directivos y de administración a ambas empresas.

Fuentes oficiales confirman que ésta es sólo la primera de cinco líneas de investigación que se siguen por desvíos millonarios por parte de los imputados en perjuicio de los inversionistas y las AFORES.

Cabe señalar que la orden de aprehensión se libró en la unidad de gestión judicial No12 del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.

Te puede interesar:

Alejandro Toledo, expresidente de Perú, es detenido en EU por caso Odebrecht

Corte niega libertad bajo fianza a Naasón Joaquín García, líder de La Luz del Mundo

‘El Chapo’ fue extraditado ilegalmente; asegura abogado en carta dirigida a Trump

Por: Redacción El Heraldo México

vbs

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
CDMX INHABILITACIÓN. Rosa Icela Rodríguez super- visa la destrucción de armas, junto a Jesús Orta. Foto: Especial

Suma una tonelada de armamento