Fuga de gas en la Juárez causa caos

Un trabajador de la empresa Citelum perforó un tubo, lo que generó un desalojo

Archivo. Foto Leslie Pérez
Archivo. Foto Leslie Pérez

Una fuga de gas natural en la avenida Florencia, de la Colonia Juárez, en Cuauhtémoc, provocó el desalojo de vecinos y trabajadores, así como la movilización de elementos de Protección Civil y bomberos, que resguardaron el área mientras se realizaba la reparación de un tubo.

Alrededor de las 10:30 horas un empleado de la empresa Citelum –contratada por la Agencia de Gestión Urbana de la Ciudad de México– que realizaba trabajos para la instalación de alumbrado público, perforó accidentalmente un tubo de cuatro pulgadas con una barreta, lo que provocó la salida a presión del gas.

Elementos de la Policía capitalina realizaron cortes a la circulación, principalmente sobre la vialidad afectada, operación que duró aproximadamente 30 minutos.

 

LEE: Retraso en las obras de la Zona Rosa cuestan 5 mdp

 

Mientras los automovilistas eran desviados hacia Praga y Estocolmo, equipos de Protección Civil y bomberos acudieron a resguardar el área hasta que personal de la empresa Fenosa realizó la reparación al colocar un brazalete para tapar el agujero del tubo.

Como consecuencia del incidente un trabajador de 18 años fue remitido al Ministerio Público de la Delegación Cuauhtémoc para deslindar responsabilidades, informó un oficial a El Heraldo de México.

Se pudo observar que en la zona hay obras inducidas que no cumplen con la profundidad y encofrado necesarios para protección de sus instalaciones, pues las hace más propensas a accidentes.

 

LEE: Acusan cortes de agua y luz en la Zona Rosa debido a obras

 

Los problemas con las instalaciones de gas natural quedaron evidenciadas luego de que en octubre de 2016 ocho colonias de Benito Juárez, Coyoacán y Miguel Hidalgo, se quedaron sin suministro durante 32 horas: un trascabo rompió una tubería mientras realizaba trabajos en la red de drenaje en Río Churubusco y la Avenida México.

El 2016 la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado, reconoció que tanto el ejecutivo local como las delegaciones carecen de registro de la red de gas natural que hay en la ciudad. Por ello, aseguró, trabajarían con la federación para financiar un atlas para identificar ductos por los que corre dicho combustible.

 

 

Por Samantha Nolasco y Liseth Gómez de Anda

¿Te gustó este contenido?