Fuerte lluvia causa múltiples encharcamientos en CDMX; registran granizo en Venustiano Carranza: VIDEO

En tanto, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) activó marcha lenta en los trenes

Lluvia en la cdmx. Foto: especial
Lluvia en la cdmx. Foto: especial

Diversos encharcamientos se registran en algunas zonas de la capital, reportó el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5), que además alertó de lluvia fuerte con granizo en la alcaldía Venustiano Carranza.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el organismo indicó que en Gustavo A. Madero hay un brote de aguas negras en la colonia Castillo el Chico, así como un encharcamiento sobre Estado de México y avenida Adolfo López Mateos, colonia Lomas de la Palma; y otra anegación en la Avenida 521, colonia San Juan de Aragón, en la misma demarcación.

Al sur de la CDMX

En la alcaldía Tlalpan, sobre Cruz Blanca y San Miguel Topilejo, se generó una bajada de agua; además dos anegaciones afectan la circulación vehicular en Circuito Interior, uno sobre la calle de Florines, colonia Aquiles Serdán, y el otro en Norte 172, colonia Pensador Mexicano, ambos en Venustiano Carranza.

El C5 sugirió a los conductores no pasar por la Avenida 608 y Circuito Interior, colonia Aquiles Serdán, también en Venustiano Carranza, pues un encharcarmiento afecta el paso de vehículos en dos carriles de esa vialidad.

Agregó que en Iztacalco, Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc continúa lloviendo.

Activan Alerta Amarrilla

En tanto, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó alerta amarilla por desplazamiento de tormenta en las alcaldías Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Venustiano Carranza.

Ello al prever lluvias de entre 15 y 22 milímetros, caída de granizo y vientos de 50 a 59 kilómetros por hora.

Metro con marcha lenta

Cabe señalar que por la lluvia registrada el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que el avance de los trenes es lento en las líneas 2, 3, 4, 5, 8, 9 y B, por la lluvia que cae en diversas áreas de la Ciudad de México.

Por: Notimex

Te puede interesar:

SRE expresa solidaridad con Japón por incendio en estudio de animación en Kyoto

Se eleva a 33 el número de muertos tras incendio en los estudios Kyoto Animation de Japón

vbs

¿Te gustó este contenido?