Entiendo el enojo, pero no creo en esas formas: Frida Guerrera tras destrozos en marcha

La activista hizo un llamado a la calma hacia las feministas y asegura no condenar los hechos, "pero no lo comparto"

Foto: Especial

La tarde de este viernes encapuchadas realizaron pintas y quemaron automóviles durante la marcha feminista por el feminicidio de Ingrid N, al respecto, la activista Frida Guerrera destacó no compartir esta forma de expresión.

Entiendo el enojo de las mujeres, pero yo no creo en esas formas; yo Frida no lo hago así. Yo creo que se puede buscar justicia desde otro ámbito.

Luego de las imágenes publicadas en medios de comunicación del asesinato de Ingrid N y las fuertes manifestaciones de este día al respecto, la activista destacó que es necesario cambiar esa forma de informar y destacó el bienestar en las familias de las víctimas.

Nos podría servir como un parteaguas para empezar a informar con ética y responsabilidad, pensando siempre en lo que va a generar en la familia de la víctima.

Un llamado a la calma

En entrevista con Jesús Martín Mendoza para El Heraldo Radio, Frida Guerrera hizo un llamado a la calma para las feministas y aseguró que lo mejor es colaborar a la ubicación de los presuntos asesinos.

Sí estamos muy enojadas, sí, son años de impunidad de invisibilidad y justo por eso se está peleando porque ya no lo seamos y estas mujeres que han sido asesinadas, que son miles, ya no sean invisibles.

Frida Guerrera puntualizó en no considerarse feminista, sino una mujer que comunica, escribe y acompaña a las familias de las víctimas por cuestiones como la impunidad que viven durante el proceso ante las autoridades.

Escucha la entrevista completa aquí:

Por: Redacción Digital El Heraldo Radio

cvg

¿Te gustó este contenido?



Escribe al menos una palabra.