Frenarán 15 días obras de Metrobús L7; descartan cancelación

Vecinos proponen que la obra de la nueva línea del Metrobús se frene hasta que no se haga un plan vial integral para Polanco

Sobre avenida de la Reforma a la altura del Auditorio Nacional, continúan las obras de la construcción de la línea 7 del Metrobus. FOTO: CUARTOSCURO
Sobre avenida de la Reforma a la altura del Auditorio Nacional, continúan las obras de la construcción de la línea 7 del Metrobus. FOTO: CUARTOSCURO

La secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Patricia Mercado Castro, dio a conocer que autoridades capitalinas y el sistema de transporte colectivo Metrobús revisarán el trazo de la Línea 7, que correrá sobre Paseo de la Reforma, aunque dejó claro que la obra sigue.

Eso no está a discusión. Hay algunos que plantean que no se haga, pero ya dijimos que esa no es opción, que la opción es el diálogo, porque el Metrobús es muy importante en esa zona.

Entrevistada luego de su participación en el evento Reconocimiento a las Buenas Prácticas del Presupuesto Participativo 2017, en el Club de Banqueros, asentó que se analizarán diversas alternativas, incluidas la de tres expertos, sobre este proyecto.

Dijo que se tiene que revisar los recursos con los que se cuenta, por lo que en 15 días las obras de la Estela de Luz a la Glorieta de Petróleos serán detenidas.

Al ser cuestionada sobre si es factible modificar el trazo en la Fuente de Petróleos, indicó que sí es factible y que se está estudiando.

Hay la idea de que no es posible en otro lugar. Sin embargo, vamos a ver qué nos dicen los especialistas. Quizá incluso coincidan con los vecinos.

Expuso que los vecinos proponen que la obra se frene hasta que no se haga un plan vial integral para Polanco, pero la idea es plantearles que no, que sí vamos a hacer este plan vial, que nos comprometemos a ello, pero que no se pare la Línea 7; o sea, que se haga de manera paralela.

Mencionó que el Jefe de Gobierno ordenó otra reunión con los titulares de las secretarías de Movilidad, de Obras, Tránsito y de Gobierno y del Metrobús, para tomar una decisión sobre la principal diferencia que es dónde será el retorno.

Expuso que la instrucción de Mancera es, incluso, ver que todas estas líneas no pasen por Reforma, sino que tengan otra salida que no perjudique a miles de personas que trabajan en la ciudad pero viven en el Estado de México, a fin de que sea funcional de dónde salen.

Con información de Notimex

 

 

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