FOTOS Renuevan autobuses de Metrobús

Las 66 nuevas unidades son para las líneas 1, 2, 3, 4 y 5, donde se registra el mayor nivel de saturación de pasajeros

FOTO: Especial
FOTO: Especial

A 13 años de haber iniciado operaciones, el Metrobús comenzó con una renovación de su flota.

Este martes se incorporaron 66 nuevos autobuses articulados y biarticulados. En tanto, se han chatarrizado 45 unidades y 15 más están en proceso.

Se trata de una inversión de 485 millones de pesos, reportó el Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, durante el banderazo de salida en el Zócalo capitalino.

Las nuevas unidades son para las líneas 1, 2, 3, 4 y 5, donde se registra el mayor nivel de saturación de pasajeros.

 

 

 

El Metrobús, este sistema de transporte colectivo. Es parte de la identidad de la Ciudad, todas y todos los conocemos, pero todas y todos los utilizamos como una opción real para trasladarnos, destacó.

 

Refirió que si bien el costo real de un viaje es de entre 9 pesos y 9 pesos con 50 centavos, pero el costo es de seis pesos.

Guillermo Calderón, director general del Metrobús desde su fundación, explicó que de estos 66 nuevos autobuses, 25 son articulados y 27 biarticulados.

Todos, dijo, cuentan con cuatro cámaras de video vigilancia, sistemas de información al usuario con dos o tres pantallas informativas, supervisión y comunicación con el conductor, conectado en tiempo real, así como vigilancia desde el centro de control CITI que enlaza cualquier eventualidad al C5.

Destacó cómo el sistema se ha ido modernizando y que el ejemplo es la Línea 7 sobre Paseo de la Reforma, donde hay 90 autobuses doble piso, los primeros vehículos a diesel Euro VI de muy bajas emisiones que circulan en Latinoamérica.

Al brindar un servicio de alta calidad y confort hemos logrado eliminar de Reforma más de 18 mil viajes que antes se hacían en automóvil particular y hoy se hacen en Metrobús, aseveró.

En la actual administración, recordó, el Metrobús tuvo el mayor crecimiento, pues se construyeron y pusieron en operación las líneas 5, 6 y 7.

Lo anterior significó pasar de 95 kilómetros que teníamos en 2013 a los 140 kilómetros con los que hoy cuenta Metrobús. Es decir, la red creció más del 50 por ciento.

Actualmente se encuentra en construcción la prolongación de la Línea 5, que incorporará 20 kilómetros adicionales.

En este año, Metrobús transportará 420 millones de pasajeros y una reducción de más de 164 mil toneladas al año de gases de efecto invernadero.

Por Manuel Durán

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
CDMXFOTO: Cuartoscuro

Se inundan más las delegaciones más desazolvadas