Fotocívicas podrían alcanzar a conductores mexiquenses, asegura Claudia Sheinbaum

La jefa de Gobierno indicó que mantendrá los apoyos para jóvenes y adultos mayores capitalinos

Los conductores de Edomex que violen el Reglamento de Tránsito de la CDMX también deberían hacer trabajo comunitario. Foto: Cuartoscuro
Los conductores de Edomex que violen el Reglamento de Tránsito de la CDMX también deberían hacer trabajo comunitario. Foto: Cuartoscuro

Aunque no hay un plan claro, los mexiquenses que sean multados con las Fotocívicas, tras incurrir en faltas al reglamento de tránsito en la Ciudad de México, tendrían que saldarlas con trabajos comunitarios.

Estamos en acuerdo con el Estado de México para que se pueda compartir información, mientras no se viole la información privada, en varios temas estamos colaborando, afirmó la mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum, tras inaugurar del 18vo PILARES en Magdalena Contreras.

En la presentación de este nuevo esquema se había señalado que las placas de otras entidades iban a recibir sanciones económicas.

En el caso de aquellos vehículos nuevos que cuentan con el holograma 00, los cuales no verifican en dos meses, se buscará fortalecer el método para que se respete la ley.

También explicó que los apoyos para adultos mayores y estudiantes de preparatorias se van a mantener, aunque en el caso del segundo mencionado, cambia de nombre de Prepa Sí a Beca Benito Juárez.

Posteriormente, la jefa de Gobierno acudió a la primera sección en Los Dinamos para llevar a cabo el sábado de Tequio.

Quizá te interese: Claudia Sheinbaum estrena dos trenes de la Línea 1 del Metro, entre ellos el Quetzalcóatl

Por Carlos Navarro

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
CDMXLa jefa de Gobierno entregó reconocimientos a bomberos destacados en su día. Foto: Leslie Pérez

Deja 85 mdp venta ilegal de plazas