Fórmula 1, benéfica para la CDMX en turismo: Claudia Sheinbaum

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que el Gran Premio de la F1 representa una cifra muy onerosa

Sheinbaum confirmó que no hay intención del Gobierno para financiar el evento automotor. Foto: Archivo | Cuartoscuro
Sheinbaum confirmó que no hay intención del Gobierno para financiar el evento automotor. Foto: Archivo | Cuartoscuro

Los dividendos en el ámbito turístico que deja el Gran Premio de F1 en México para la capital del país son positivos.

Así lo aceptó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien enfatizó en que siguen las negociaciones con la empresa organizadora.

Es algo que es benéfico para la ciudad en términos de turismo, pero al mismo tiempo representa una cifra muy onerosa, señaló la jefa de Gobierno.

Seguimos en platicas con quien administra la F1, que es Ocesa, para ver si a través de mecanismos de financiamiento u otros patrocinadores pudiera disminuirse el costo para la ciudad, explicó tras la firma del Acta de la Quincuagésima Tercera Sesión Ordinaria del Comité Técnico del Fideicomiso 1928.

Para Apoyar el Proyecto de Saneamiento del Valle de México y del Convenio de Colaboración para Implementar el Protocolo de Operación Conjunta para la Temporada de Lluvias 2019, para el Sistema Hidrológico del Valle de México. Claudia Sheinbaum

Por la mañana, durante su conferencia matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que no hay intención del Gobierno para financiarlo.

No sé cómo estén los contratos de Fórmula 1, si no están firmados ya no vamos a poder, sostuvo en Palacio Nacional.

Destacó que uno de los motivos es porque en algunos casos estos eventos se financiaban con el fondo del fomento al turismo y ya ese fondo está comprometido para la construcción del Tren Maya.

En el caso de los juego de la NFL, lo pactado se va a respetar, como es el caso del partido entre los Cargadores de Los Ángeles y los Jefes de Kansas City.

Vamos, desde luego, a seguir apoyando todos los deportes, pero con austeridad, sin que haya excesos, sin derroche. Claudia Sheinbaum

Por Carlos Navarro Ruiz

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
CDMXLa jefa de Gobierno entregó reconocimientos a bomberos destacados en su día. Foto: Leslie Pérez

Deja 85 mdp venta ilegal de plazas