Autos foráneos, responsables del 58 por ciento de fotocívicas en la CDMX

A un mes de haber iniciado las fotocívicas, más de 19 mil vehículos sancionados poseían placas de otros estados de la República Mexicana

Fotocívicas
De acuerdo con los registros de fotocívicas, vehículos con placas de circulación de otras entidades representan el 58 por ciento de los castigos. Foto: Cuartoscuro

Hoy este sistema de las fotocívicas cumple un mes de haber iniciado operaciones en la capital del país. 

En el nuevo esquema de sanciones por violaciones al reglamento de tránsito captadas por cámaras y radares (fotocívicas), resultó que los foráneos son los responsables del 58 por ciento de las infracciones.

Durante su primera semana de funciones (22 a 30 de abril), la Secretaría de Seguridad Ciudadana local impuso 33 mil 311 sanciones gracias a las denominadas fotocívicas.

De acuerdo con los registros, vehículos con placas de circulación de otras entidades representan el 58 por ciento de los castigos (19 mil 381).

En el caso de violaciones al reglamento de tránsito por exceso de límite de velocidad permitido, 19 mil 111 eran de vehículos foráneos. Mientras que 13 mil 609 fueron para unidades con matrícula capitalina. En el caso de la fotoconducta, 282 son de foráneos y 221 locales.

Hoy este sistema de las fotocívicas cumple un mes de haber iniciado operaciones en la capital del país. 

Te puede interesar:

Congreso de la Ciudad de México ajusta ley para aplicar fotocívicas

Por: Carlos Navarro

¿Te gustó este contenido?