Fiscalía buscará reclasificar asesinato de mujer transgénero

La madrugada del 24 de marzo, elementos policiales fueron informados que una mujer transgénero estaba lesionada por disparos de arma

El transfeminicidio en homicidio por orientación de género. Foto: Pixabay

Luego de que un juez de control vinculó a proceso a dos militares en activo, por su probable responsabilidad en la muerte de Naomi Nicole la Soñaré mujer transexual y se fijaron tres meses de investigación complementaria, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que buscará que se reclasifique el transfeminicidio en homicidio por orientación de género.

Para ello, solicitará el apoyo de organizaciones expertas en la materia y se tomará como parámetro de actuación la recomendación 02/2019, emitida por la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México.

La madrugada del 24 de marzo, elementos policiales fueron informados que una mujer transgénero estaba lesionada por disparos de arma de fuego, en la calle Estrella, colonia Guerrero, pero al llegar, paramédicos de la Cruz Roja indicaron que ya no contaba con signos vitales.

Personal del C2 reportó que minutos antes había huido del lugar un vehículo compacto, color rojo, cuyo conductor perdió el control y se impactó contra la Glorieta de la Palma, ubicada en avenida Paseo de la Reforma, esquina Río Rhin.

Elementos policiales detuvieron a dos individuos de 30 y 32 años de edad, junto con una pequeña mochila que contenía un arma de fuego, por lo que procedieron a su detención.

La FGJCDMX brindó atención, desde un inicio, a las personas que tuvieron una estrecha relación social con la víctima, con la asistencia y acompañamiento de la célula de atención victimológica, además de entregarles el cuerpo bajo el concepto de familia social y posterior traslado a su comunidad de origen.

Por: Jorge Almaquio

hgm

¿Te gustó este contenido?