Firman por las estancias

Con un total de 23 mil 500 rúbricas exigen la reasignación de 200 mdp

Legisladores panistas
y maestras demandan a
las autoridades apoyen
para que las estancias
permanezcan. FOTO: ESPECIAL
Legisladores panistas y maestras demandan a las autoridades apoyen para que las estancias permanezcan. FOTO: ESPECIAL

Para pedir la reasignación de 200 millones de pesos del presupuesto, que permitan mantener en funcionamiento las estancias infantiles de la Ciudad de México, responsables de estos centros entregaron más de 23 mil 500 firmas recolectadas en las 16 alcaldías a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Frente al edificio del ayuntamiento y acompañadas del diputado local Mauricio Tabe, la senadora Xóchitl Gálvez y la ex diputada Lía Limón hicieron el llamado a Sheinbaum para dotar de recursos que permitan mantener la operación de las más de 500 estancias que hay en la capital. Tabe Echartea, coordinador del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, señaló que las firmas entregadas representan el reclamo de miles de ciudadanos.

Consideramos que la jefa de Gobierno, siendo una mujer sensible al problema que enfrentan varias madres, poniéndose de lado de las mujeres, va poder atender esta solicitud y confiamos en que reasignen 200 millones de pesos, que permita cubrir las necesidades de dichas estancias infantiles, dijo.

Dotar de recursos a las estancias capitalinas, destacó, no sería complicado, pues tan sólo el Congreso local redujo 600 millones de pesos de su presupuesto y lo que se requiere para los centros educativos es apenas una tercera parte.

Rosalinda Méndez, vocera de las educadoras, demandó al gobierno local y federal a entender el problema que representa dejar sin recursos a las estancias, al tiempo que llamó a devolverles sus fuentes de empleo para tener la oportunidad de seguir sirviendo a sus comunidades.

Detalló que la entrega de firmas es parte de la estrategia para defender el programa de estancias, a la cual se suma el trabajo para presentar recursos de amparo que se sumarán a los que ya están en curso.

Xóchitl Gálvez respaldó el llamado para que Sheinbaum atienda la petición.

Reconocemos que hay que seguir mejorando este modelo, pero no tirarlo a la basura. El Seguro Social y el ISSSTE sólo atienden a 200 mil niños, estas estancias atienden a 330 mil niños, con un concepto de economía circular, dijo.

Lía Limón García, quien fue promotora del programa de estancias infantiles, indicó que los niños necesitan estar en buenas manos y es justamente lo que hacen las estancias.

 

Por Lizeth Gómez de Anda

oos

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
CDMXIntegrantes de la disidencia sindical, enviaron oficios al Congreso capitalino y a la jefatura de Gobierno; exponen faltas en elección de dirigencia. Foto: Especial.

Pide repetir la elección buscan más apoyo