Festival Tierra Beat buscará concientizar a capitalinos sobre el cuidado del ambiente

Además de la presentación de 39 bandas mexicanas y extranjeras, habrá talleres, exposiciones y actividades infantiles

El Parque Bicentenario, en Azcapotzalco, será sede del evento los días 27 y 28 de abril. Foto: Especial
El Parque Bicentenario, en Azcapotzalco, será sede del evento los días 27 y 28 de abril. Foto: Especial

El 27 y 28 de abril se llevará a cabo el Festival Tierra Beat, que tiene la intención de generar conciencia en los asistentes en pro del medio ambiente, en el Parque Bicentenario, en Azcapotzalco.

En presencia de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el Secretario de Cultura, José Alfonso Suárez del Real, y el director General de Grandes Festivales Comunitarios, Argel Gómez, detallaron la serie de actividades y la confección de este evento gratuito.

En ese sentido, el programa de Tierra Beat fue propuesto por un consejo curatorial conformado por Ramiro Puente, productor musical; Gerardo Pimentel Zopi, músico y activista ambiental; Natalia Szendro, locutora; Nélida Barajas, bióloga; y María Antonieta Peregrina.

Desde las 10 horas, estarán disponibles dos escenarios simultáneos, en los que se presentarán 39 bandas de reggae, rock y electrónica, con la participación de artistas nacionales e internacionales.

Entre ellos Hollie Cook de Inglaterra, la banda de reggae Gondwana, de Chile; Sargento García, de Francia; Cass McCombs, de Estados Unidos; Marc Romboy, de Alemania; y Cristian Varela, de España.

Mientras que por los locales estarán Hello Seahorse!, Sonido Gallo Negro, Bengala, Viento Roots, Zombies in Miami, Los Aguas Aguas y San Pedro El Cortéz, entre otros.

Además de las presentaciones musicales, en el Festival Tierra Beat habrá actividades infantiles, obras de teatro, talleres, espectáculos circenses, talleres y exposiciones.

El objetivo del festival busca generar conciencia en la ciudadanía a través de cuatro ejes de acción: detener el cambio climático, rescatar la cuenca de México, proteger las especies, y apoyar las luchas para salvar el planeta.

Es nuevo en el sentido de que vincula expresiones musicales, artistas, tanto de reggae, electrónica y rock, preocupados por el medio ambiente. Y una feria que incluye una serie de talleres, conferencias, actividades lúdicas, una gran cantidad de artefactos, dijo Argel Gómez en conferencia de prensa.

Las autoridades locales esperan el arribo de al menos 100 mil visitantes; se invertirán alrededor de 20 millones de pesos para la realización del evento.

 

Por Carlos Navarro

 

Te recomendamos: Entran en desacato Congreso y Ejecutivo de la CDMX por Bosque de Chapultepec

 

¿Te gustó este contenido?