Festejan a México con rodada ciclista en Tláhuac

El diputado Rigoberto Salgado Vázquez encabezó la rodada ciclista la cual partió del arco de Los Olivos, hacia el kiosco ubicado en el primer cuadro de la Alcaldía de Tláhuac

rodada_ciclista_tlahuac
El legislador destacó la participación de las familias de Tláhuac. Foto: Especial

La alegría y la identidad de los mexicanos, sumado al uso de la bicicleta, son los ingredientes perfectos para conmemorar un aniversario más de la Independencia de nuestro país, y la mejor manera de festejarlo es con las y los vecinos de Tláhuac, señaló Rigoberto Salgado Vázquez, diputado del Congreso de la Ciudad de México.

El legislador encabezó la rodada ciclista: Vivamos México, la cual partió del arco de Los Olivos, hacia el kiosco ubicado en el primer cuadro de la Alcaldía de Tláhuac, donde personas de todas las edades se sumaron a esta actividad, la cual se ha convertido en una constante y cada día suma a más vecinos y vecinas.

Algunos participantes portaron trajes típicos, e incluso se caracterizaron de los héroes de la independencia, mostrando con ello su amor e identidad a la patria, así como el gusto por la bicicleta y su uso cotidiano para el traslado.

Familias disfrutando la rodada.

Durante el recorrido por avenida Tláhuac y Reno, los asistentes resaltaron la importancia de mantener vivas nuestras tradiciones, además de poder convivir y pasar un momento en compañía de la familia y los vecinos, incentivando además el uso de la bicicleta, principalmente entre las nuevas generaciones.

Rodada ciclista

Al respecto el legislador destacó la participación de las familias de Tláhuac, quienes celebran a México haciendo comunidad, y la mejor manera de enaltecer a nuestro país es esforzándonos más día con día, siendo ciudadanos de bien, cumpliendo los objetivos y metas trazadas, así como el respeto y la solidaridad hacia el entorno.

Detalló que este tipo de acciones y eventos contribuyen con la participación ciudadana y cohesión social, mediante el deporte y la sana recreación, involucrando a niños y jóvenes, quienes utilizan con mayor frecuencia la bicicleta.

Rodada mexicana

Veo con satisfacción como las familias de Tláhuac se suman a estas actividades, donde festejamos la independencia de México haciendo comunidad, en escenarios de convivencia, con la bicicleta como medio de transporte que, con el paso del tiempo se ha convertido en un medio de transporte limpio, accesible y con más vías de acceso, sostuvo el diputado.

Informó que presentó un punto de acuerdo ante el Congreso de la Ciudad de México, para que se incluya en el proyecto de ciclovía, el tramo de Estanislao Ramírez a la autopista México-Puebla, y con ello contar con más espacios seguros y dignos para los usuarios de bicicleta.

Por último el legislador reconoció la importancia de celebrar y recordar a todos aquellos personajes que participaron en el movimiento de independencia, quienes dejaron un legado de identidad, el cual debemos aplicar para generar mejores condiciones de vida y convivencia, partiendo del respeto.

Estamos en la primera gran transformación de nuestra patria, la cual requiere de la participación de todas y todos los mexicanos, donde estemos unidos, fortaleciendo los valores y a las nuevas generaciones, concluyó Salgado Vázquez.

RECOMENDAMOS: 80 mil personas darán el Grito con el Presidente en el Zócalo

Por REDACCIÓN DIGITAL EL HERALDO DE MÉXICO

mfrp

¿Te gustó este contenido?