Claudia Sheinbaum reconoce negligencia en el caso de Fátima

Hasta el momento no hay detenidos por el caso, pero cinco personas, en calidad de testigos, han sido declarados

TIENEN REUNIÓN INTENSA. Por la tarde, los alcaldes de Xochimilco y de Tláhuac se reunieron con familiares de Fátima. Foto: Leslie Pérez

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, reconoció que en el caso de la atención institucional de la desaparición de Fátima hubo una cadena de negligencia.

Cuándo fue que se puso la primera denuncia; qué fue lo que hizo el primer MP, el segundo, el tercero; cómo actuaron todas las instituciones, particularmente las distintas áreas de la Fiscalía General de Justicia.

La propia Policía de la ciudad desde el momento en que ocurre, hasta el momento en que se encuentra el cuerpo, admitió.

Por su parte, la fiscal General de Justicia de la CDMX, Ernestina Godoy, informó que funcionarios de dos fiscalías son investigados por el caso del feminicidio de la menor, por eventual negligencia.

Estamos revisando paso a paso la actuación de quienes estuvieron en la (Fiscalía) Desconcentrada de Tláhuac, ahí hay varios actores… y a quienes intervinieron en la Fiscalía Especializada.

No vamos a caer en autocomplacencia, aquí el resultado es que una niña perdió la vida, estamos revisando si se activaron los protocolos y si éstos fueron suficientes para evitar una tragedia, precisó.

Añadió que en la necropsia que se realizó a la menor se descartó la extracción de órganos.

Hasta el momento no hay detenidos por el caso, pero cinco personas, en calidad de testigos, han sido declarados, tres de ellos, habitantes del inmueble donde habría estado Fátima.

POR MANUEL DURÁN Y LESLIE PÉREZ

eadp

¿Te gustó este contenido?



Escribe al menos una palabra.