Familiares de jóvenes muertos en el New’s Divine cierran la circulación en Eduardo Molina

Como alternativa vial, autoridades capitalinas recomiendan las avenidas Gran Canal, Calle 303 y Ferrocarril Hidalgo

Eduardo-Molina-News-Divine
Los familiares se encuentran justo en el sitio donde murieron los jóvenes; ahora hay un memorial. Foto: Especial

Familiares de los 12 jóvenes muertos el 20 de junio de 2008 en la discoteca New’s Divine conmemoran un aniversario más de la tragedia con una manifestación sobre Eduardo Molina y Calle 312, en la colonia Nueva Atzacoalco, de la alcaldía Gustavo A. Madero.

En ese sitio se encuentra el Memorial New’s Divine, justo en el sitio donde se encontraba dicho establecimiento.

Debido a la presencia de los familiares de los jóvenes la circulación en Eduardo Molina -entre las calle 312 y 314- está cerrada, por lo que las autoridades capitalinas recomiendan como alternativa vial las avenidas Gran Canal, Calle 303 y Ferrocarril Hidalgo.

Cabe recordar que el 20 de junio de 2008 hubo un operativo en la discoteca New’s Divine, ya que se había reportado que había menores de edad al interior del establecimiento; ese día murieron 12 jóvenes y 16 más quedaron heridos de gravedad.

La versión oficial por parte de las autoridades de seguridad fue que el aplastamiento en la entrada del New’s Divine se dio por una estampida de los jóvenes que trataron de salir en un lugar estrecho y con la puerta obstaculizada.

Pero las familias de las víctimas acusaron que el operativo fue desplegado con brutalidad policial y que la entrada fue bloqueada por los policías, además de que hubo negligencia por parte de los cuerpos de seguridad para brindar atención médica a las personas heridas.

Te recomendamos: Injuve recordará a las víctimas del New’s Divine a 11 años de la tragedia

Por Redacción Digital El Heraldo de México

ovh

¿Te gustó este contenido?