Faltan por justificar 54 mdp

Dan informe sobre los avances de la reconstrucción

CUENTAS. César Cravioto, comisionado para la Reconstrucción, informó sobre las finanzas. Foto: CUARTOSCURO
CUENTAS. César Cravioto, comisionado para la Reconstrucción, informó sobre las finanzas. Foto: CUARTOSCURO

La empresas encargadas de la reconstrucción de inmuebles afectados por el 19S, en los que los trabajos arrancaron en la pasada administración, siguen sin comprobar 54.4 millones de pesos de recursos públicos.

El pasado 23 de julio, la Comisión de Reconstrucción y la Secretaría de la Contraloría General de la Ciudad de México informaron que había un faltante de 124.1 millones de pesos sin comprobar, principalmente por falta de documentación. Sin embargo, se les dio un plazo límite para que demostraran el gasto, pero sólo acreditaron los pagos a proveedores por 67.1 millones de pesos, lo que significa que hay 54.4 millones de pesos sin comprobar aún.

Así lo informaron en conferencia de prensa el comisionado para la Reconstrucción, César Cravioto, y el contralor Juan José Serrano, quienes resumieron financieramente el estatus de 23 inmuebles que fueron revisados.

Incluso, siguen los focos rojos prendidos en el inmueble Aluminio 166, en la alcaldía de Venustiano Carranza, donde se otorgaron 39.9 millones de pesos, mismos que fueron ejecutados en 100 por ciento.

Por Carlos Navarro
lctl

¿Te gustó este contenido?