Falta estrategia contra la contaminación en la Ciudad de México

Las contingencias son más prolongadas en la CDMX. Esto se debe a que el programa ambiental se concentra en los vehículos automotores y no en la industria.

Falta estrategia contra la contaminación en la Ciudad de México

La Ciudad de México tendrá su sexto día de contingencia por contaminación, principalmente en las zonas de Miguel Hidalgo y Gustavo A. Madero, según reportes de la Comisión Ambiental de la Megalópolis.

Cada vez las contingencias ambientales son más prolongadas en la Ciudad de México. Expertos consideran que esto se debe a que el actual programa de contingencia ambiental está rebasado y sigue concentrándose en los vehículos automotores, sin contemplar a la industria, los transportes públicos contaminantes o la actualización de normas.

Raúl Ojeda, responsable de echar a andar en 1989 el programa Hoy no circula, dijo en entrevista que las políticas para mejorar la calidad del aire mantienen acciones que hace 20 año funcionaron, pero no en la actualidad.

 

Los resultados son indeseables para la salud de la población infantil y adulta, expresó.

 

El también fundador de la Academia Mexicana de Derecho Ambiental (AMDA) urgió acciones en torno a la industria. La investigadora del IMCO,Mariana Tapia, consideró urgente que las normas de partículas sean actualizadas.

El Centro de Ciencias de la Atmósfera (CCA) de la UNAM propuso considerar la entrada a clases y trabajos de forma escalonada y hacer un reordenamiento territorial.

Lizeth Gómez

lizeth.gó[email protected]

Foto: Pablo Salazar

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
CDMXLa transición delegacional camina lento

La transición delegacional camina lento