Expos, conciertos, cine y más entre las actividades culturales del Metro

El programa de cultura que promueve el Metro CDMX comienza esta última semana de enero con actividades para todos los gustos

cartelera-actividades-agenda-cultura-metro-cdmx-semana-27-enero-2-febrero
Este mes se agregan nuevas exposiciones y más conciertos en el programa Mayor Cultura Mejor Movilidad. Foto: Especial

El programa de cultura que promueve el Metro CDMX comienza esta última semana de enero con actividades para todos los gustos.

Además de las exposiciones que ya se presentan, una más se agrega a las muestras de este mes, Jóvenes diseñadores en desarrollo, una colección de creaciones de estudiantes de la licenciatura en Diseño Industrial de la UNAM.

La podrás ver en la estación Copilco de la Línea 3, en el horario de servicio del Metro.

Otra exposición que estará en la cartelera cultural del Metro para enero, es El baile de los quemados, un trabajo plástico del artista Ángel Solano que se podrá visitar en la estación La Raza de la Línea 3.

Mientras que en su programa de Mayor Cultura Mejor Movilidad, el Metro presentará este lunes un concierto con el grupo Los Originales, a las 13:00 horas en la estación Cuatro Caminos de la Línea 2.

Finalmente, entre las actividades culturales que el Metro prepara, el Cine del Metro, proyectará la película No va a llegar, una horse movie protagonizada por el cantante argentino Tomi Lebrero.

La cita es en la estación Zapata de la Línea 12, a las 16:00 horas.

Cultura_metro_CDMX

Martes 28 de enero

El Museo del Metro, ubicado en la estación Mixcoac, de la Líneas 12, cumple su tercer aniversario, para celebrarlo invita a todos los usuarios a los eventos que tendrá desde las 10:00 horas.

La exposición Plataformas para la vida flotante de Melvin Lara, la cual se podrá visitar en las instalaciones del Museo de martes a domingo de 10:00 a 20:00 horas.

Cultira_metro_CDMX

Además, tendrá tres conciertos, el primero a las 11:00 horas con el Dúo Artigas/Resendíz, el segundo a las 15:00 horas con la agrupación Tres en Línea, y finalizará con un recital de ópera con Lucía Flores Jiménez.

Aunado a la celebración por el tercer aniversario del Museo del Metro, la actividades del programa Mayor Cultura Mejor Movilidad continúan con un concierto de Rocío Jaramillo en la estación Cuatro Caminos, de la Línea 2, a las 13:00 horas.

Mientras que en la estación Chabacano de la Línea 9, a las 14:00 horas, se presentará el Trío Imagen Bohemia.

Miércoles 29 de enero

Para el miércoles 29 de enero, las actividades culturales del STC Metro incluyen cine y música.

A través de su programa Cine del Metro, será presentada la película De todos modos Juan te llamas, una cinta que muestra el movimiento cristero desarrollado en el Occidente de México entre 1926 y 1929.

La cita para ver esta película es a las 16:00 horas en la estación Zapata de la Línea 12.

Cultura_metro_CDMX

En la parte de conciertos, el joven cantante Arath Herce presentará su propuesta musical en dos eventos, uno a las 13:00 horas en la estación Copilco de la Línea 3, y después a las 16:00 horas en la estación Universidad de la misma línea.

Jueves 30 de enero

Las historias de los fieles perritos siempre conquistan el corazón, por eso para el jueves 30 el Cine del Metro trae para los usuarios la historia Cometa, el perro y su mundo, que retrata la vida de un chico que luego de perderlo todo se encuentra con un lomito callejero.

La película se proyectará en la estación Zapata de la Línea 12 a las 16:00 horas.

Cultura_metro_CDMX

Para los que prefieren la música, el cantante Arath Herce volverá a presentarse con su propuesta musical en dos estaciones, Hidalgo de la línea 2 a las 13:00 horas y Chabacano de la Línea 9 a las 16:00 horas.

Todas las actividades de la cartelera cultural del Metro son gratuitas, así que anímate a disfrutarlas con tu familia y amigos.

Por Redacción Digital El Heraldo de México

kyog

¿Te gustó este contenido?