Exesposo de Abril Pérez autor intelectual de feminicidio, apunta línea de investigación

Una de las líneas de investigación en el feminicidio de Abril es la autoría intelectual de su exesposo, quien fue CEO de Amazon México

Por la mañana, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana local detuvieron a los probables responsables del feminicidio. Foto: Cuartoscuro

Una de las líneas de investigación en el feminicidio de Abril Pérez es la autoría intelectual del exesposo Juan Carlos García, quien fue CEO de Amazon México.

Así lo explicó el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana local, Omar García Harfuch, luego de la detención de los dos autores materiales.

Es parte de las líneas de investigación, ahorita lo que teníamos que hacer era tener a los autores materiales, uno es el que agrede directamente con disparos de arma de fuego a la señora Abril y el otro es copartícipe.

Esto nos va a abrir líneas de investigación para poder dar más detalles sobre el autor intelectual, sostuvo en entrevista con los medios de comunicación, tras la presentación de la Estrategia SOS Mujeres.

Detienen a los autores materiales

Por la mañana, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana local detuvieron a los probables responsables del feminicidio de Abril Pérez, en hechos y lugares distintos, en la colonia San Miguel Teotongo, alcaldía Iztapalapa. A dichos sujetos los detuvieron en posesión de aparente marihuana.

El titular de la SSC destacó que la investigación arrancó de manera inmediata tras el feminicidio.

Tenemos a dos homicidas, dos responsables del feminicidio de la señora Abril, que ocurrió el 25 de noviembre. Después iniciamos labores de campo y de gabinete, junto con la Fiscalía General de Justicia, se integró una carpeta de investigación de manera muy correcta.

Se recabaron videos, fotos, trayectorias de diferente vehículos, se revisaron bases de datos. Fue mucha labor de investigación de campo y gabinete, sostuvo.

El 25 de noviembre pasado, Abril fue asesinada a tiros por dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta. Sin embargo, en enero pasado denunció que su esposo Juan Carlos García, quien es exCEO de Amazon México, intentó asesinarla.

Escuchas permitieron la captura

Ya traíamos ubicados desde hace tiempo a los dos sicarios presuntos responsables del feminicidio de Abril Pérez, señaló la Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, quien aseguro que lograron detectarlos a través de escuchas, intervención de comunicaciones.

En conferencia de medios, Godoy Rangel, dejó abierta la posibilidad de un tercer participante en el feminicidio, ya que comentó que el día de los hechos participaron como muros, un taxi y una camioneta, para realizar la ejecución sin obstáculos.

De acuerdo con las imágenes la víctima fue acechada desde al menos dos kilómetros antes, cuando se trasladaba en compañía de su abogado y sus hijos, luego de que acudió a un domicilio, ubicado en la calle Lerdo de Tejada para posteriormente incorporarse al circuito Bicentenario Rio Churubusco donde fue interceptada. Asimismo fue posible determinar que tanto la camioneta como el auto de alquiler funcionaron como muro para proteger a quien viajaba en la motocicleta con la finalidad de que ejecutara, sin obstáculo alguno el feminicidio.

La fiscal resaltó que como parte de los trabajos de investigación para obtener la identidad de ambas personas la Fiscalía Antisecuestros analizó diversos materiales en video tanto de cámara particulares como públicas, lo que permitió conocer el modus operandi de los autores materiales de crimen.

Sobre la posibilidad de que en la intervención de las comunicaciones tuvieran ya localizado al esposo de Abril, la Fiscal se reservó contestar aunque sí, aunque dijo que tenían indicios de donde se encuentra.

Expuso que cuentan con datos sólidos para poder establecer la probable relación de los dos detenidos en otros eventos de homicidios, efectuados con el mismo modus operandi que utilizaron en el sur de la Ciudad de México.

La Fiscal capitalina comento que en las próximas horas cumplimentaran las ordenes de aprehensión por feminicidio, que motivaron la localización de estos sujetos

Por Carlos Navarro y Almaquio García Chagoya

kyog

¿Te gustó este contenido?