Ex miss universo uruguaya hallada muerta en la CDMX fue involucrada en red de prostitución en su país

Un diario uruguayo relata que la modelo declaró en el caso Operación Blanca, red de prostitución en la región del Río de la Plata

El cuerpo de la modelo estaba en un hotel de la colonia Nápoles. Foto: Instagram fatimihdavila

La ex miss universo Fatimih Dávila, hallada muerta ayer en un hotel de la Ciudad de México, estaba relacionada presuntamente a una red de prostitución, de la que fue víctima, según información que publica el diario El País de Uruguay.

La modelo sudamericana estaba vinculada a la conocida como Operación Blanca, según se relata en el libro Sueños rotos: la trama oculta del modelaje, el futbol y la televisión, de Javier Benech, por lo que tuvo que declarar.

Supuestamente Dávila, quien fue hallada en un hotel de la colonia Nápoles en la alcaldía Benito Juárez, tenía nexos con José Miguel Acosta, conocido como El Negro, una figura importante que se relacionaba con el mundo artístico de la región del Río de la Plata, pero que buscaba convencer a jóvenes para ejercer la prostitución como trampolín, según relata el diario uruguayo.

La información surgió en el marco de la investigación Operación Blanca, luego de que la jueza Graciela Gatti ordenara intervenir sus conversaciones, entre ellas con la modelo.

De acuerdo con la tarjeta informativa de la Procuraduría General de la Ciudad de México, Fatimih Dávila llegó a territorio mexicano el pasado 23 de abril presuntamente para una entrevista de trabajo. Las investigaciones continúan para determinar el motivo de su muerte.

Por Redacción Digital El Heraldo de México

¿Te gustó este contenido?