Estudiante del IPN representará a Cristo en la alcaldía Iztapalapa

Las personas que buscan el papel y lo consiguen deben prepararse durante casi un año para poder resistir el trayecto

José Antonio tendrá que cargar una cruz de madera de 75 kilos. Foto: Notimex
José Antonio tendrá que cargar una cruz de madera de 75 kilos. Foto: Notimex

Interpretar la Pasión de Cristo es todo un reto a nivel mundial, pues implica mucho esfuerzo físico y mental, además de tener nociones de actor para poder dejar un buen sabor de boca ante las personas que presencian la puesta.

Muchos lugares representan este episodio de la vida de Jesucristo; sin embargo, en México hay un lugar que por muchos años lo ha hecho de forma magistral: Iztapalapa.

En esta ocasión, el encargado de darle vida al Jesús de Nazaret será José Antonio Reyes Reyes, un estudiante de geofísica del Politécnico, de 23 años y oriundo de la alcaldía, quien se ha preparado para llevar a cuestas la pesada cruz de madera que pesará 75 kilos.

Las personas que buscan el papel y lo consiguen deben prepararse durante casi un año para poder resistir el trayecto.

Estoy muy contento, es un honor estar aquí al lado de todos mis compañeros y de las personas que vi desde que era niño, expresó.

La Pasión en Iztapalapa podría ser declarada Patrimonio Cultural 

La alcaldía de Iztapalapa y el Comité Organizador de la Pasión de Cristo solicitarán al presidente Andrés Manuel López Obrador su ayuda para que la tradicional representación sea declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

La alcaldesa Clara Brugada mencionó que en la actualidad la representación es Patrimonio Cultural Intangible de la Ciudad de México y buscarán elevar esa distinción con su registro en la Unesco.

Adelantó que ya cuentan con la carta que le será enviada al Ejecutivo Federal y que esperarán una reunión la próxima semana con la Secretaría de Cultura, para garantizar que empiece este proceso.

Notimex | Redacción digital El Heraldo de México

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
CDMXSe espera que el domingo
ahonde su estrategia de
cuadrantes. Foto: Especial.

Aprueban a Sheinbaum en confianza