Estiman derrama de 4 mmdp por Semana Santa y de Pascua

El secretario de turismo capitalino, Carlos Mackinlay, asegura que la CDMX es el destino que más turista recibe en Semana Santa y Pascua.

En esta temporada vacacionales, se estima una derrama económica en la CDMX de alrededor de 4 mmdp.
Foto: Cuartoscuro
En esta temporada vacacionales, se estima una derrama económica en la CDMX de alrededor de 4 mmdp. Foto: Cuartoscuro

En esta temporada vacacionales, comprendida por la semana santa y la de pascua, se estima una derrama económica en la Ciudad de México de alrededor de 4 mil millones de pesos.

En conferencia de prensa, el secretario de turismo capitalino, Carlos Mackinlay, informó que dicho monto representaría un aumento de hasta 10 por ciento, en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Somos el destino que más turistas recibe en la República Mexicana, más que Acapulco, más que Cancún, dijo en conferencia de prensa el funcionario público, en compañía de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

En este periodo vacacional habrá para disposición del público en general 120 obras de teatro, 25 presentaciones de danzas, 49 conciertos, en museos y galerías habrá 46 exposiciones, así como 13 eventos deportivos y con el programa Sonrisas por tu Ciudad, más de 40 recorridos gratuitos.

Entre los eventos que destacan se encuentra el Viacrusis de Iztapalapa, para el cual esperan la asistencia de dos millones 400 mil personas, 2% más que el año pasado.

En la conferencia de prensa, el alcalde de Milpa Alta, Octavio Rivero, anunció el quinto tianguis turístico de esta demarcación, que se va a celebrar entre 18 y 20 de abril, el evento se llevará a cabo en el kilómetro 17.5 de la carretera Xochimilco-Oaxtepec, en San Pedro Atocpan.

Los visitantes podrán disfrutar de los pabellones del mole, del nopal, además de eventos culturales y exposiciones.

Por: Carlos Navarro

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
CDMXEl parque vehicular en la zona Metropolitana es de alrededor de 5 millones de automotores. Foto: Heraldo de México

Transporte emite 44% de polución