Este viernes, el termómetro marcará temperaturas de 0 a 3 grados en 5 alcaldías

Debido a las bajas temperaturas, Protección Civil de la Ciudad de México activó la Alerta Naranja en Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Tlalpan

Protección Civil activó la Alerta Amarilla en más de 10 alcaldías.
FOTO: CUARTOSCURO
Protección Civil activó la Alerta Amarilla en más de 10 alcaldías. FOTO: CUARTOSCURO

Protección Civil de la Ciudad de México alertó por temperaturas muy bajas en cinco alcaldías, pues el termómetro marcará de 0 a 3 grados Celsius.

Por ello, la dependencia activó la Alerta Naranja para las demarcaciones de Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Tlalpan, las cuales registrarán temperaturas de 0 a 3 grados este viernes entre las 05:00 y las 7:00 horas.

Además, activó la Alerta Amarilla en las alcaldías de Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Iztacalco, Iztapalapa, Tláhuac, Venustiano Carranza y Xochimilco, donde prevé temperaturas de 4 a 8 grados centígrados en el mismo horario.

Ante el clima gélido en la CDMX, las autoridades recomendaron utilizar tres capas de ropa, cubrir nariz y boca, así como evitar cambios bruscos de temperatura.

Pidieron también hidratarse y consumir alimentos con vitaminas A y C.

En caso de usar calentadores eléctricos o gas, braceros y/o chimeneas en sus domicilios, se debe mantener una buena ventilación y apagarlos antes de dormir o al salir de casa, a fin de evitar intoxicaciones por monóxido y/o incendios.

En cuanto los animales de compañía, recomendó que se encuentren en un lugar cálido, alimentarlos, hidratarlos adecuadamente y ejercitarlos en casa.

POR REDACCIÓN DE EL HERALDO DE MÉXICO

cfe

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
CDMXEl gobernador Alfredo
Del Mazo
y Claudia
Sheinbaum
ayer en el
anuncio.. FOTO: ESPECIAL

Estacionan a ‘0’ y ‘00’ en contingencia