Este sábado cerrarán tres estaciones de la Línea 3 del Metro para segunda etapa de mantenimiento

El servicio será provisional de La Raza a Universidad; usuarios podrán abordar unidades RTP en el tramo de Indios Verdes a Potrero

Obras-de-la-Linea-3-del-Metro
Técnicos e ingenieros nivelaran las vías para que los trenes de la Línea 3 del Metro sean más rápidos. Foto: Especial

Por trabajos de mantenimiento en la interestación Potrero-Deportivo 18 de Marzo de la Línea 3 del Metro, estarán cerradas las estaciones Indios Verdes, 18 de Marzo y Potrero a partir de las 22:00 horas del sábado 20 de julio y hasta las 5:00 horas del lunes 22.

Para cubrir la demanda de usuarios en ese tramo, unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP)  brindarán servicio gratuito en el corredor Indios Vedes-La Raza y viceversa, con paradas en Deportivo 18 de Marzo y Potrero.

El servicio de la Línea 3 se ofrecerá de manera provisional de La Raza a Universidad y viceversa, en los horarios habituales para sábados, de 06:00 a 24:00 horas y domingo de 07:00 a 24:00 horas, respectivamente.

¿En qué consiste esta etapa?

Se contempla la sustitución de 118 cajones de la Vía 2, con 176 metros cúbicos de balastro, compactación del mismo, así como la nivelación de 800 metros de vía; actividades que serán realizadas por más de 100 ingenieros y técnicos del Metro.

Con esta medida, se logrará que los trenes en el tramo intervenido de la Línea 3 aumenten su velocidad de 40 kilómetros a alrededor de 70 kilómetros por hora, lo que permitirá una mayor movilidad en beneficio del público usuario.

 

Que no se te pase: Personal de seguridad institucional del STC Metro encuentra dinero y lo entrega al jefe de estación

 

Por Redacción Digital El Heraldo de México

ovh

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
CDMXALERTA DE GÉNERO. En la Ciudad de México se han logrado focalizar siete zonas donde conductores de taxis (transporte público o plataformas) captan posibles víctimas de violación. Gráfico: Paul Perdomo

Estas 7 colonias son las más peligrosas para que mujeres aborden taxis y Uber