Estas son las 6 colonias más inseguras de Tlalpan

Durante 2018 en la alcaldía Tlalpan se reportaron 14 mil 185 carpetas de investigación de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México

Tlalpan Violencia CDMX
Eventos violentos en Tlalpan. Foto: Cuartoscuro

Durante 2018 en la alcaldía Tlalpan se reportaron 14 mil 185 carpetas de investigación de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, siendo los delitos de violencia familiar,  amenazas, robo a negocio sin violencia y a accesorios de auto los principales.

Los meses

Según el portal de Datos Abierto Ciudad de México, el mes de mayo del año pasado reportó más carpetas de investigación con mil 328, seguida de agosto con mil 237 y muy cerca noviembre con dos menos.

Los delitos

En el reporte total, fueron 287 denuncias de robo a transeúntes en la vía pública con o sin violencia; mientras que los homicidios dolosos fueron 94.

El robo a negocios con violencia fue de 147, mientras que a casa habitación fueron 55. Los de lesiones por arma de fuego fueron 107, mientras que los homicidios dolosos sumaron 94 carpetas de investigación.

Las colonias

Las principales colonias con más reportes fueron San Andrés Totoltepec con 998, seguida Tlalpan Centro I con 608, Toriello Guerra con 571, San Miguel Topilejo con 510, Héroes de Padierna con 480 y San Pedro Mártir con 473.

Ayer la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se dijo sorprendida de la inseguridad que viven en la alcaldía, específicamente en la colonia Cultura Maya, quienes denunciaron varios eventos violentos en últimos días.

Dicha colonia tuvo 31 carpetas de investigación principalmente por violencia familiar, abuso sexual y robo de objetos.

Robos, asaltos a mano armada, intentos de secuestro, entre otros delitos fueron la constante que escuchó la mandataria capitalina en la reunión de la Comisión vecinal de seguridad ciudadana, en la colonia Cultura Maya.

Actualmente la alcaldesa de Tlalpan es Patricia Aceves de Morena.

Te puede interesar: Sheinbaum se dice sorprendida por situación en Tlalpan; no sabía que estaba tan inseguro

Por Redacción Digital El Heraldo de México

gzm

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
CDMXIntegrantes de la disidencia sindical, enviaron oficios al Congreso capitalino y a la jefatura de Gobierno; exponen faltas en elección de dirigencia. Foto: Especial.

Pide repetir la elección buscan más apoyo