Estas son las alcaldías con más secuestros de niños en la CDMX

Casos como el de la menor Fátima Cecilia han puesto en debate la situación de la seguridad de los menores en la capital del país

Iztapalapa es la alcaldía con mayor número de casos de secuestro de menores. FOTO: Cuartoscuro

El caso de Fátima, una niña de siete años que fue secuestrada hace dos semanas, en la Ciudad de México (CDMX) desato alertas entre la población, pues la niña fue raptada fuera de su escuela mientras esperaba a su madre y días después hallaron su cuerpo sin vida con evidentes signos de violencia.

El secuestro de menores de edad es un delito recurrente, de acuerdo con el portal Datos Abiertos de la Ciudad de México 2019, solo en la alcaldía Iztapalapa fueron abiertas 243 carpetas de investigación por el delito de sustracción de menores, lo que la coloca a la cabeza de este delito en la CDMX.

La alcaldía Cuauhtémoc, con 124 y Gustavo A. Madero, con 107, ocupan el segundo y tercer sitio de la lista de zonas que representan un mayor riesgo para los menores en la capital del país.

Álvaro Obregón y Coyoacán se sitúan en el cuarto y quinto puesto con 90 y 76 casos respectivamente.

Tlalpan registró 74 casos, Venustiano Carranza 55 y Xochimilco, alcaldía en donde desapareció Fátima Cecilia, 53.

Mapa de alcaldías más peligrosas para niños y niñas

Menores víctimas de delitos

De acuerdo con datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), solo en los primeros siete meses del año pasado los casos de feminicidios infantiles se incrementaron en un 13% respecto al mismo periodo de 2018.

Los 317 casos registrados fueron de menores con edades desde 0 a 17 años; lo que lleva a considerar que uno de cada 10 homicidios catalogados como feminicidios corresponden a menores de edad.

Por Redacción Digital El Heraldo de México

mypr

¿Te gustó este contenido?



Escribe al menos una palabra.