Estábamos dentro del plazo legal; afirma empresa de monopatines eléctricos

Ayer Claudia Sheinbaum confirmó que Grin Scooters fue la única empresa que no cumplió con la entrega de información solicitada, por lo que se les revocó el permiso

Grin, empresa de monopatines eléctricos sin anclaje, perdió su permiso temporal al no cumplir con lo pactado. Foto: Cuartoscuro
Grin, empresa de monopatines eléctricos sin anclaje, perdió su permiso temporal al no cumplir con lo pactado. Foto: Cuartoscuro

Tras la cancelación del Permiso Administrativo Temporal Revocable (PATR) para que los monopatines eléctricos sin anclaje de Grin operaran en la Ciudad de México, la empresa respondió al Gobierno local.

 

Grin Scooters S.A.P.I. de C.V. se encontraba dentro del plazo legal que la Secretaría de Movilidad (Semovi) fijó para la entrega de la documentación solicitada como parte del proceso de regulación, sostiene en un comunicado.

 

Ayer la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, confirmó que fue la única empresa que no cumplió con la entrega de información solicitada, por lo que se les revocó el permiso.

Por ello, en coordinación, la Semovi, el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) y Secretaría de Seguridad Ciudadana se retiraron de las calles y fueron remitidos al corralón 170 monopatines de Grin.

Grin cumplió con el requerimiento de la autoridad y entregó en tiempo y forma, la documentación solicitada por la Semovi en observancia estricta a la regulación aplicable.

Sin que Grin fuera notificado, la Semovi hizo pública la revocación del PATR con el que cuenta, a pesar de que el término de ley para presentar la información solicitada no había vencido, justificó al empresa.

 

 

Por Carlos Navarro
jram

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
CDMXLas acusaciones incluyen señalamientos por robo de pertenencias en la área de trabajo de los afectados. Foto: CUARTOSCURO

Disidencia va contra cacique de Bomberos