Esta semana se resuelve conflicto de la pensión para adultos mayores: Sheinbaum

En días pasados, los beneficiarios denunciaron que no les habían depositado las pensiones en sus tarjetas

Los gobiernos locales ya no depositarán las pensiones; el Gobierno Federal absorbió la responsabilidad. Foto: Cuartoscuro
Los gobiernos locales ya no depositarán las pensiones; el Gobierno Federal absorbió la responsabilidad. Foto: Cuartoscuro

Esta semana se deben resolver los conflictos que ha generado la transición de la pensión universal para adultos mayores del gobierno local hacia el federal, señaló la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien pidió disculpas por los inconvenientes que ha generado esta situación.

Estamos revisando los padrones para que esta misma semana se resuelva. Es un cruce de los padrones, repito nuevamente, si hubo algún problema obviamente pedimos disculpas, pero tiene que regularizarse esta semana —de aquí a mañana— y si no, los primeros días de la próxima semana, pero tiene que ser así, sostuvo en conferencia de prensa.

En días pasados, aclaró que en abril y mayo, los 138 mil 63 pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) e Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), quienes también son beneficiarios de la pensión universal, van a recibir en los dos mil 550 pesos bimestrales en el mismo medio de pago donde reciben su pensión.

Los 292 mil 534 beneficiarios que obtenían el pago a través del programa de adultos mayores de la extinta Secretaría de Desarrollo Social lo recibirán en esa tarjeta.

Los 52 mil 364 adultos que ya recibieron su tarjeta de bienestar del gobierno de México en su domicilio, lo reciben en su nueva tarjeta

Los que solo tienen tarjeta rosa del Gobierno de la Ciudad de México lo recibirán en esta tarjeta, que son 180 mil 102.

Y en junio los 864 mil 777 recibirán la pensión solamente de dos maneras: a través del IMSS e ISSSTE  o por medio de la tarjeta de bienestar.

Te recomendamos: Gobierno de la CDMX aclara esquema de entrega de la pensión para adultos mayores

Por Carlos Navarro

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
CDMXCELEBRA.
La jefa de
Gobierno
cumplió ayer
57 años. Foto: Especial

Mi beca para empezar se lanza en agosto