Espera Amieva análisis de suspensión de EcoPlanta

FOTO: Especial
FOTO: Especial

Sobre la suspensión de la EcoPlanta, que alimentaría de energía al Metro de la Ciudad de México, el Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, señaló que esperan conocer los efectos de la suspensión, que al final es mantener las cosas en el estado que guardan.

Nosotros tenemos la solicitud del grupo de transición de la doctora Claudia Sheinbaum, de que no se genere ningún tipo de contrato o de acción que vaya más allá de este ejercicio y que impacte, aclaró Amieva.

Precisó que no se avanzará en nada que el nuevo gobierno no avale.

Estamos en esa etapa de valoración del impacto que se está dando y además de eso, pues nosotros consideramos que si existe esta suspensión y los efectos de la suspensión es mantener las cosas en el estado que guardan hasta que se tenga una solución, pues vamos a estar atentos a que esa suspensión se resuelva, señaló.

Considero que no se deba impugnar y que verán cuál es el análisis jurídico que hace la Agencia de Gestión Urbana.

Es un tema que lo está viendo la Agencia de Gestión Urbana y esperemos que lo vea de manera adecuada, acotó.

La Agencia de Gestión Urbana de la Ciudad de México (AGUCDMX) es respetuosa de la legalidad y las instituciones por lo que acata la suspensión temporal que emitió el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA), respecto al contrato de la Planta de Termovalorización.

Manuel Durán

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
CDMXEl parque vehicular en la zona Metropolitana es de alrededor de 5 millones de automotores. Foto: Heraldo de México

Transporte emite 44% de polución