Agua en la Ciudad de México, escasez en niveles graves: Sheinbaum

El problema se debe resolver a través de la disminución de la sobrexplotacion del acuífero, la reparación de fugas, la captación de agua de lluvia

Cuartoscuro
Cuartoscuro

La Ciudad de México necesita un diagnóstico y medición del agua, pues el actual esquema es arcaico, consideró Claudia Sheinbaum, precandidata de Morena al gobierno de la capital.

La medición en algunos pozos se realiza incluso con una regla y no con la medición del gasto, para saber cómo se puede distribuir de una mejor manera, dijo durante un foro de agua y sustentabilidad realizado en la UAM Iztapalapa.

La ex jefa delegacional de Tláhuac consideró que el problema de la falta del líquido no se puede seguir resolviendo el cómo se ha hecho en los últimos 20 años, la carencia de abastecimiento se ha incrementado a niveles graves.

Antes estaba focalizado en delegaciones como Iztapalapa o la parte alta de Tlalpan, pero ahora la crisis llegó a Azcapotzalco, Benito Juárez, zonas de Cuauhtémoc, señaló.

Agregó que dicho problema se debe resolver a través de la disminución de la sobrexplotacion del acuífero, la reparación de fugas y la captación del agua de lluvia.  También consideró necesario modernizar los procesos de tratamiento de agua.

Por Lizeth Gómez De Anda

¿Te gustó este contenido?