Escaleras electromecánicas del Metro funcionarán con normalidad el viernes; informa el STC

El STC informó que las labores de inspección y mantenimiento a 85 escaleras electromecánicas de la Línea 7 de Metro, culminarán el 30 de marzo

Escaleras_Metro
En las revisiones de estos equipos se halló basura y otros elementos de desecho. Foto: Cuarto Oscuro

El viernes 22 de marzo la mitad de las escaleras electromecánicas del Sistema de transporte Colectivo (STC) Metro operarán de forma normal.

Así lo informó este organismo que, con base en los avances registrados en el programa de inspección y mantenimiento a las 85 escaleras electromecánicas instaladas en la Línea 7, será el viernes cuando los 43 equipos de subida, estén funcionando en su totalidad.

En el caso de las 42 restantes de bajada vana reanudar labores el sábado 30 del presente mes, fecha en que se da por concluida esta fase de mantenimiento.

En las revisiones de estos equipos se halló basura y otros elementos de desecho al  interior de las escaleras que están en revisión en las Líneas 7, 3, 6 y 8.

Como parte de la revisión y mantenimiento a los equipos, se detectaron estas irregularidades, que hacen evidente la falta de mantenimiento preventivo adecuado, lo cual derivó en el mal funcionamiento de algunos elementos móviles.

Cabe señalar que la empresa encargada de estos trabajos concluyó su contrato el pasado 28 de febrero del año en curso y derivado de estas irregularidades se determinó no renovarlo, dijo el Metro, el pasado 13 de marzo.

 

Por: Carlos Navarro

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
CDMXPREMIO. Ernestina
Godoy, procuradora de
la CDMX; Jesús Orta,
titular de la SSC, y
Claudia Sheinbaum,
jefa de Gobierno, reconocieron a policías. Foto: Nayeli Cruz

Van contra los policías corruptos