Ernestina Godoy es despedida con mariachis del Congreso de la CDMX

Ernestina Godoy deja el Congreso capitalino para sumarse al próximo gabinete de la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, como Procuradora General de Justicia

A su salida, Godoy dijo en entrevista afuera del pleno que mañana a la una de la tarde será su presentación oficial como próxima procuradora
A su salida, Godoy dijo en entrevista afuera del pleno que mañana a la una de la tarde será su presentación oficial como próxima procuradora FOTO: Especial

Halagos, aplausos, porras y hasta mariachi despidieron a Ernestina Godoy en su último día en el Congreso capitalino.

Su salida ya se había anunciado hace semanas y hoy se oficializó con su solicitud formal de licencia ante el Pleno del recinto de Donceles.

Jesús Martín del Campo, presidente de la Mesa Directiva, realizó la lectura del documento, a lo que siguieron las palabras para Godoy, tanto por parte de sus compañeros como por la oposición, todos reconociendo la unidad generada en los dos meses que presidió la Junta de Coordinación Política del Congreso.

 

Jorge Gaviño, coordinador del PRD, solicitó la palabra. Aunque puntualizó que votarían a favor de la licencia, pero subrayó que su perfil se requiere en el congreso local. Se va y aquí la necesitamos, dijo.

 

Incluso, como regalo le entregó un fragmento del capítulo 42, de la segunda parte de El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha, de Miguel de Cervantes, en el cual habla de la responsabilidad que tendrá Godoy en la próxima administración.

Ahora sus pares en esta cámara le ofrecemos apoyo en su futura tarea, luz en su camino, fortaleza en sus decisiones, salud en su destino, concluyó.

Quien fuera la coordinadora de los morenistas, deja el Congreso capitalino para sumarse al próximo gabinete de la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, como Procuradora General de Justicia.

Mauricio Tabe, del PAN, le reconoció el trabajo en la Jucopo a través del consenso, buscando siempre el acuerdo con la oposición.

 

 

Quiero reconocerle su honestidad, su buena fe, sus principios, su lucha por querer cambiar las cosas en esta ciudad, su tenacidad, muchos valores que la caracterizan como persona más allá de como política, agregó el líder de los panistas.

En tanto, Teresa Ramos, del PVEM, lamentó la pérdida de otro gran elemento en el Congreso, pero se dijo segura de que hará un excelente trabajo.

Godoy agradeció las expresiones y atenciones que recibió. En este tiempo logramos construir acuerdos fundamentales para el funcionamiento, la gobernabilidad, la transparencia y la austeridad…, subrayó.

Posteriormente su suplente, Martha Soledad Ávila, ingresó al recinto para tomar la protesta de ley.

A su salida, Godoy dijo en entrevista afuera del pleno que mañana a la una de la tarde será su presentación oficial como próxima procuradora.

Aunque fue renuente a adelantar su plan de trabajo, detalló que trabajó ya una propuesta a la par de la salida del Congreso.

Descartó que haya rupturas al interior de Morena luego de la crisis que se desató por la elección de su sustituto en la coordinación de la bancada.

Entre abrazos, aplausos y flashazos para capturar el momento empezaron a sonar los mariachis instalados debajo de las escalinatas de la entrada del Congreso.

Las golondrinas fueron interpretadas a la par de que seguían las palabras de agradecimiento. Los mariachis apuntaron que cobraron 3 mil pesos por las dos canciones con las que la legisladora fue despedida por sus compañeros.

Por Lizeth Gómez de Anda

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
CDMXBiblioteca_Vasconcelos_Pancartas

Biblioteca Vasconcelos permanece cerrada pero sin plantones