Envía Mancera terna para sustituir a delegado en Venustiano Carranza

La Jefatura Delegacional en Venustiano Carranza se mantendrá bajo el control del grupo político que actualmente la gobierna

Envía Mancera terna para sustituir a delegado en Venustiano Carranza

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, envió a los diputados locales los nombres para sustituir a Israel Moreno, destituido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por incumplir un laudo laboral como Jefe Delegacional.

Los legisladores deberán escoger entre Mónica López Moncada, Gabriela Loya Minero y Omar Roberto Garibay Reyes.

Durante su reporte matutino, Mancera afirmó que se trata de personas que conocen la demarcación y que tienen simpatías de grupos sociales.

Son personas que conocen el trabajo de la delegación que tienen cierto arraigo con la gente, también propuestas del propio territorio y, básicamente eso es lo que se tiene, expuso.

Lee más: Notifica SCJN destitución de delegado de Venustiano Carranza

Lopez Moncada era Procuradora de la Defensa del Trabajo en la Ciudad, pero cercana a Julio César Moreno, cabeza del Partido de la Revolución Democrática, que ha gobernado la delegación en los últimos trienios.

Loya Minero es Directora General de Administración de la Delegación. Mientras que Omar Roberto Garibay Reyes es secretario particular del Delegado destituido.

Moreno Rivera fue destituido por incumplir un amparo que le ordenaba reinstalar a cuatro empleado.

Por Manuel Durán

¿Te gustó este contenido?