Entregan Metrobús L7 en cinco días

La Secretaría de Obras de la ciudad se comprometió a entregar lista la Línea el 5 de febrero; Metrobús decidirá cuándo se inaugurará al público general

Notimex.
Notimex.

El Metrobús Línea 7 estará listo en cinco días, prometió el Secretario de Obras y Servicios, Edgar Tungüi.

Aseguró que entregarán la obra ‪el 5 de febrero a los directivos de Metrobús para su operación, pero antes deberán realizar pruebas y definir fecha de inauguración oficial.

La nueva fecha de entrega ocurre a más de un mes de que debió ser terminada.

Tungüí aseguró que el titular de Metrobús, Guillermo Calderón, tendrá en cinco días la obra concluida.

La fecha exacta de inauguración tendrá que precisarla Metrobús, una vez que termine de hacer todas las pruebas tanto de estaciones como del corredor, todo lo que se tengan que hacer.

El compromiso que yo tengo con Guillermo Calderón es el día 5, entregarle ya, para que pueda operar, aseveró.

Aun cuando todavía se observan trabajos en campo, Tungüí aseveró que a la fecha reportan un avance de obra del 97 por ciento.

Dijo que se entregarán listas las estaciones, carril confinado y la ciclovía que corre por el Paseo de la Reforma.

Donde estamos trabajando concentradamente son las siete estaciones, precisó.

Algunas estaciones de Reforma estuvieron tomadas por algunos grupos, pero que ya fueron liberadas y ahora se terminan banquetas.

El secretario agregó que todos los procesos jurídicos y demandas se han respondido y ahora no existe impedimento legal para operar la línea.

Tunguí también reportó que la rehabilitación de Los Misterios continuará en trabajo conjunto con el Instituto Nacional de Antropología e Historia.

Los monumentos son 15, a lo largo de Calzada de Misterios.

La Línea 7 del Metrobús correrá de Indios Verdes a Campo Marte.

Será la primera línea con un servicio de 90 autobuses doble piso, estilo inglés.

En total, la obra del Metrobús costó mil 500 millones de pesos y duró más de un año, sin contar los créditos necesarios para adquirir las unidades por parte de los empresarios.

Se calcula que los usuarios podrían estar por arriba de las 130 mil personas, en un corredor de transporte de 15 kilómetros.

Se calcula una disminución de 40 por ciento en los tiempos de traslado; una reducción de hasta 19 mil toneladas anuales de CO2.

Existe conexión con las líneas 1,2,3,5,6,7,8 y B del Sistema de Transporte Colectivo Metro y con 1,3,4 y 6 de Metrobús.

En Avenida Paseo de la Reforma, la flota de Metrobús circulará en el carril de extrema derecha de la sección central, por donde actualmente circulan los autobuses de pasajeros, sin afectar la ciclovía.

Las estaciones son tipo estela transparente que contará con los elementos de accesibilidad y permitirá disfrutar del paisaje y acervo histórico de toda la ruta.

 

Por Manuel Durán

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
CDMXSheinbaum aún no dio a conocer el posible presupuesto que podría ser destinado a esta dependencia. FOTO: EDGAR LÓPEZ

Recursos serán transparentes