Entrega CDMX Plan de Gobierno

La administración capitalina entregó al Congreso de la Ciudad de México su Plan de Gobierno 2019-2024

El Programa está divido en seis ejes fundamentales para el Gobierno.FOTO: ESPECIAL
El Programa está divido en seis ejes fundamentales para el Gobierno.FOTO: ESPECIAL

 

La secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, entregó el documento de 220 páginas al diputado José de Jesús Martín del Campo, presidente de la Mesa Directiva de los congresistas.

La servidora pública señaló que de acuerdo con la Ley de Planeación del Desarrollo se tienen seis meses para entregarlo, por lo que se da en tiempo y forma.

Explicó que el Programa está divido en seis ejes fundamentales para el Gobierno, encabezado por la doctora Claudia Sheinbaum, los cuales son: Igualdad y Derechos; Ciudad Sustentable; Más y Mejor Movilidad; Cero Agresión y Ciudad Segura; Ciudad de México Capital Cultural de América; e Innovación y Transparencia.

Recordó que este documento se entrega con fundamento en los artículos 15 de la Constitución Política de la Ciudad de México; 16 y 26 de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo y de la Administración Pública de la Ciudad de México; 7, 15 y 20 del Reglamento Interior del Poder Ejecutivo y de la Administración Pública de la Ciudad de México; el 25 de la Ley de Planeación del Desarrollo del Distrito Federal; y el 13 de la Ley Orgánica del Congreso de la Ciudad de México.

 

Por Manuel Durán
oos

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
CDMXEl parque vehicular en la zona Metropolitana es de alrededor de 5 millones de automotores. Foto: Heraldo de México

Transporte emite 44% de polución